miércoles, julio 17

«A Sánchez la unidad y gobernabilidad de España le importa un comino»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «la unidad y gobernabilidad de España le importa un comino», por lo que está dispuesto a «romper» España con el fin de mantenerse en La Moncloa.

En un acto en Torremolinos, donde el PP de Andalucía ha arrancado el curso político, Bendodo ha dicho que el «sanchismo» tiene dos grandes defectos: la «soberbia», que le ha «impedido reconocer la derrota» en las elecciones municipales y en las generales del 23J, y la «irresponsabilidad».

Una falta de responsabilidad, ha dicho, que queda en evidencia al «mercadear» con la investidura a cualquier precio, «dando alas a la amnistía, a un referéndum vinculante en Cataluña y a un enfrentamiento entre los españoles».

«Sánchez no puede crear españoles de primera y de segunda con el objetivo de mantenerse atornillado al sillón de La Moncloa; ha abierto la caja de pandora de la división y el enfrenamiento», ha advertido Bendodo en un acto en el que han participado también el presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, y numerosos alcaldes y cargos del partido en la comunidad.

Ante esta situación, ha dicho Bendodo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a defender «con uñas y dientes» la unidad de España y los intereses de todos los españoles, que no está dispuestos a ser «menos que nadie». Pedro Sánchez, ha añadido el dirigente popular, «dice a todo que sí a nacionalistas e independentistas», a quienes tiene previsto «meter en el Gobierno, en lo que es la toma de decisiones», pese a que lo que quieren es «romper España».

«A Sánchez la unidad y la gobernabilidad de España le importa un comino», ha manifestado Bendodo, que ha lamentado que el PSOE haya rechazado la oferta de Núñez Feijóo de dejar gobernar al PP durante una legislatura corta de dos años a cambio de seis Pactos de Estado.

En su opinión, «la palabra de Sánchez no vale nada», por lo que «por mucho que diga que no habrá referéndum y amnistía, si le aprietan, lo habrá». «A él le da igual, su objetivo es sentarse en el sillón de La Moncloa y pensar cómo pasará a la historia».

Noticias relacionadas

Ha recordado Bendodo que un gobernante responsable «ha de poner límites» y que la línea roja del PP es la Constitución del 78 y el pacto de convivencia de la Transición. Por eso, ha apuntado, «si Sánchez no pone límites a los que quieren romper España se acabará arrepintiendo y lo pagaremos todos los españoles».

Bendodo ha concluido su intervención recordando que el PP está a cuatro votos de conseguir el cambio de Gobierno en España y que Sánchez está «a cuatro cesiones de volver a repetir el Gobierno Frankenstein». «Nosotros estamos dispuestos a desgastarnos por España, Sánchez está dispuesto a desgastar España por mantenerse en el poder», ha remachado.