El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que su partido no debería dialogar con Junts de cara a las negociaciones parlamentarias para investir como presidente del Gobierno al líder conservador Alberto Núñez Feijóo. «Junts sí es mi rival», ha publicado Fernández en Twitter (ahora X), donde ha asegurado que la tesis esencial es que «España es una dictadura dirigida por un Rey fascista con el que se niegan a hablar». «Que alguien me dica de qué hay que ‘hablar’ con ellos»
JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a «hablar».
Que alguien me diga de qué hay que «hablar» con ellos…— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) 27 de agosto de 2023
El PP se ha mostrado dispuesto a dialogar, salvo con Bildu, con todas las fuerzas del Congreso, incluido Junts, lo que ha generado malestar en ciertos sectores del partido, incluido el máximo responsable en Catalunya. Hoy, en Soutomaior, Feijóo ha dejado claro que no será presidente “a cualquier precio”. “Hablar sí, dialogar también, chantajes no, subastas no, someternos a lo que quieran las minorías no”, ha advertido. De hecho, ha insistido en que no admitirá “atajos”. “Es mejor perder la investidura y que no pierda España”, ha añadido.