
El presidente de Esquera, Oriol Junquerasescogido la ciudad de Badalona para lanzar el primer dardo contra Llegó del campo «Algunos prefieren pelearse con nosotros que defender Catalunya», ha asegurado El día que se ligaador a ecuador. Tras recibir en los últimos días diversas críticas al espacio posconvergente, Junqueras defendió las negociaciones que ERC llevó a cabo al margen de la legislatura en el Congreso, desde los indultos a la subida de las pensiones o a la ley trans, y reprochó la actitud de aquellos «muy a menudo» les «insulten» y les «faltan el respeto», en referencia a Junts. En este sentido, también pidió un cambio de estrategia para atender las demandas de Cataluña en el Congreso y el Senado.
Al costado de uno de los emblemas de la ciudad, en el Puente petroleroJunuqueras vio que ERC recibió muchos más votos, «más fuerza» tendrá para defender los intereses de los catalanes, y aseguró que su partido ha sido «siempre» baluarte, incluso cuando «las circunstancias han sido muy difíciles». Además, aseguró que estarán «dispuestos a pagar el precio que haga falta para defender el país ya su gente». Las críticas de ERC a Junts llegaron tras el «exconseller» josep rull han sido acusados de ser «incapaces» de pedir el traspaso íntegro de Rodalies o de que este jueves la presidenta del partido, Laura Borrásacusara a Rufián de ser «sumiso» al PSOE.
Con razón, en el acto de Badalona también participó el candidato de ERC el 23-J, Gabriel Rufián, que erigió en ERC como «voto de país». También vaticinó que el PSOE se abstendrá en la investidura Alberto Núñez Feijóo, pesar al socialista Patxi López Lo negó en el debate televisado de este verano. «No sería la primera vez que el PSOE traiciona a su gente ya su historia», espetó, afirmando también que la «única» formación «que nunca ha pactado ni pactará con el Partido Popular es Esquerra».
«Limpiaremos Badalona de racismo»
Por último, el candidato de ERC al Senado, maria dantashas hecho una referencia velada alcalde de la ciudad, Javier García Albiol, parafraseando su icónica campaña ‘limpiando Badalona’. “Limpiaremos Badalona de racismo, de islamofóbia y de lgtbifòbia”, prometió, en un discurso muy centrado en las políticas de izquierda
noticias de relación
Badalona es una de las ciudades que desde hace un año ha hecho figurar entre las apuestas de los republicanos, por ser un punto clave en su objetivo de hacer mella en el voto metropolitano. Sin embargo, las últimas elecciones municipales no salieron como se esperaba. La victoria arrolladora de lo popular Javier García Albiol -que consiguió tres concejales más de la mayoría absoluta-, dejó a ERC con solo dos ediles y fuera del gobierno municipal.
Albiol ha ganado en todos los distritos, incluido el centro de la ciudad, uno de los puntos más hostiles para él y al que se ha resistido durante años. Un voto prestado al alcalde popular justamente ora se directe, para pedirles que den su voto a Alberto Núñez Feijóo porque -según defiende- es «lo mejor que le puede pasar» a la ciudad, porque tienen «un hilo directo» con el Gobierno.