lunes, junio 17

Autoridades realizan pedido en San Félix

San Félix inició investigación por delito contra la libertad persona que supuestamente fue detenida Para algunos manifestantes en la zona de Similín de San Félix en Chiriquí, el paso del 3 de noviembre.

Esto es lo que Dios necesita saber. a través de las redes sociales, cuando circuló un video que mostraba a un grupo de indígenas que habían mantenido a un productor, los hicieron poserse de rodillas y dieron lecciones al pueblo originario y al país, si no era obediente, los iban a poner en el cepo (una herramienta de castigo). procedente de la comarca Ngäbe Buglé).

Estas acciones se dieron luego de los reuniones que involucran a manifestantes y líderes Atrapados en las esquinas de las calles, que estuvieron bloqueadas durante más de 10 días, las personas bajaron de sus vehículos para abrir las calles por su propio bien, lo que Dios a raíz de varios heridos y autos apedreados.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Boquete por cierres: ‘Este es un tema personal’

El mismo día, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) Me informó que recuperaría una ambulancia que había sido asaltada en la entrada de la comunidad de Similín en San Félix por personas que habían participado en estas protestas, a través de una larga negociación entre los manifestantes y las autoridades de la comarca de Salud Ngäbe Buglé.

Además, hicieron un llamado a la población para que permitan el paso de las ambulancias, vehículos de emergencia y personal sanitario que se desplazan a distintas instalaciones para llevar el servicio a los pacientes.

Por su parte, varios gremios han intentado dialogar con los manifestantes allí. dar paso a un compañero humanitario en esta región del país, pero mientras se haga no tiene un enfoque.