martes, junio 18

Belarra dice que el TAD es el único que no ve abuso de autoridad de Rubiales y compara el caso con La Manada

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha afirmado que los tribunales administrativos, en alusión al Tribunal Administrativo de Deporte (TAD), «van por detrás de la sociedad» y son los únicos que no ven abuso de autoridad en el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso y ha comparado este caso con el de La Manada, exigiendo «sanciones contundentes».

«Ya hemos visto muchas veces en nuestro país que los tribunales de justicia, los tribunales administrativos, van por detrás de la sociedad. Yo espero que esta vez no pase eso, como pasó en el caso de La Manada, y que veamos sanciones contundentes», ha apuntado la también secretaria general de Podemos en declaraciones a los medios a su llegada al acto de aniversario del Consejo de la Juventud de España, celebrado este sábado en Caixaforum.

Abuso de autoridad

A su juicio, estos tribunales «serían los únicos que no verían abuso de autoridad en lo que vio todo el mundo, que es un beso no consentido de tu jefe delante de millones de espectadores», ha añadido.

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado Belarra después de que este viernes el TAD calificara de falta «grave» y no «muy grave» el beso dado sin permiso a Jenni Hermoso por parte de Rubiales.

Tras esto, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, explicó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) instará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a suspender cautelarmente a Rubiales, en aplicación del artículo 102 de la Ley del Deporte hasta que se resuelva el expediente abierto.