sábado, abril 13

Detenidas 16 personas en Italia por exhumar y trasladar cuerpos sin autorización

En total hay 70 personas investigadas; los arrestos se han producido en varios puntos del país

Imagen de archivo de la Policía Italiana. EFE

La Policía de Italia ha arrestado este viernes a 16 personas sospechosas de exhumar cuerpos sin autorización para posteriormente trasladarlos a otros nichos y dejar sitio a nuevos enterramientos, según informa la prensa del país.

Los hechos tuvieron lugar en el cementerio de Cittanova. Por su parte, los Carabinieri han detenido a estas personas en diferentes puntos del país; en concreto, en las provincias de Reggio, Vicenza y Milán.

Los arrestos se habían llevado a cabo al ejecutar una orden de la Fiscalía. Cuatro de los 16 detenidos, en prisión preventiva, son trabajadores relacionados con lo funerario, en concreto, uno de ellos era un cuidador del cementerio que ya estaba jubilado, mientras que los tres restantes eran administradores de funerarias.

Los investigadores han afirmado en una nota que los arrestados habían procedido durante años a «exhumaciones no autorizadas», algo que había conllevado la destrucción o el traslado de los cuerpos, se explica en la nota. En total se investiga a 70 personas y se ha incautado una zona del cementerio.