martes, abril 16

DIMISIÓN RUBIALES| Yolanda Díaz e Irene Montero celebran la dimisión de Rubiales: «¡Viva el movimiento feminista!»

La vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, han celebrado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, vaya a presentar su dimisión este viernes durante la Asamblea General Extraordinaria, según ha adelantado varios medios de comunicación.

Díaz, en un mensaje en redes sociales, ha expresado un «viva el movimiento feminista» tras publicarse la citada dimisión, después de las múltiples reprimendas a Rubiales recibidas los últimos días por haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del reciente Mundial femenino.

Noticias relacionadas

Por su parte, Montero ha celebrado también la renuncia apuntando que «el feminismo lo está cambiando todo». La ministra fue muy crítica con el presidente de la RFEF tras el beso a la futbolista en la celebración del Mundial femenino: «Tenemos derecho a vidas libres de violencias machistas. Para ello el consentimiento debe estar en el centro», apuntó en la red social ‘X’.

De este modo, Rubiales presentará su dimisión del cargo presidencial en una Asamblea que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Tras las muchas presiones sobre la figura del presidente de la RFEF, y sus posteriores disculpas en un vídeo polémico, tanto COPE como la cadena SER y otros medios deportivos han constatado este jueves que Rubiales pondrá fin a su mandato con una dimisión.