El secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Jeh Johnson, dijo que considerará una revisión interna anunciada por el Servicio Secreto sobre una brecha de seguridad en la Casa Blanca en los últimos meses.
Poco después de las 7 a. m. de ese día, un hombre saltó el valle perimetral de la Casa Blanca y entró por la puerta sin seguridad de la residencia del presidente Barack Obama, quien había partido minutos antes.
Al día siguiente, otro hombre fue arrestado cuando intentaba ingresar a la mansión.
“Espero ha recibido la revisión de seguridad ordenada por el director Pierson (Julia, del Servicio Secreto) sobre los hechos en la cesta norte de la Casa Blanca y el viernes en la noche”, dijo Johnson.
“Evaluaré cuidadosamente las características y recomendaciones de la revisión en este momento, ya que estoy seguro de que las discutiré con el director Pierson, los funcionarios de la Casa Blanca y los miembros del Congreso”, agregó.
Tras recordar al corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, parecía fácil entender que el hombre logró llegar a la puerta de la Casa Blanca y se dirige al Servicio Secreto para aumentar las medidas de seguridad en la residencia presidencial.
«Además de Guardias extras de seguridad, el Servicio Secreto está contemplando la posibilidad de revisar a los visitantes más lejos del complejo para prevenir nuevos intrusos», dice Sparrow.