El rey emérito Juan Carlos I ha ganado con el ‘Bribón‘ el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar en la clase 6M tras haber completado la remontada en las dos regatas que se celebraron este domingo y en las que también participó la infanta Elena, aunque con otra embarcación, el ‘Alibabá II’, que cedió el liderato que había logrado el sábado.
Con sol, día de playa en Sanxenxo (Pontevedra), viento del noroeste en torno a 11 y 12 nudos y sin mucha ola, condiciones óptimas para navegar, las embarcaciones pudieron completar las dos mangas previstas en el segundo día de competición, cuatro en total a lo largo del fin de semana.
Se validaron dos barlovento-sotavento y el ‘Bribón’, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, logró reponerse del cuarto puesto con el que había comenzado la regata el sábado. Tras esa mala manga inicial, el barco de Juan Carlos I se llevó la segunda prueba del sábado y ganó las dos de este domingo.
La infanta Elena ha competido
Con la infanta Elena como parte de la tripulación en el segundo día de competición (en el primero había navegado en una embarcación auxiliar) y Miguel Lago a la caña, el barco del Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCB) sumó un tercer puesto y un cuarto que le relegaron a la segunda plaza de la general entre los 6M.
En la ceremonia de premios, Juan Carlos I recogió el correspondiente al ‘Bribón’ y posó con la tripulación que comanda su anfitrión, Pedro Campos, que además preside el Real Club Náutico de Sanxenxo.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el director del Hotel Carlos I presidieron la ceremonia en el pañol del Náutico.
Noticias relacionadas
Una vez finalizada la regata, se prevé que el rey emérito alargue al menos una jornada su estancia en Galicia para seguir preparándose para el Mundial de 6M que se celebrará en el Reino Unido a finales de agosto.
Juan Carlos I aterrizó el pasado miércoles en Vigo tras volar en un jet privado desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y desde entonces se aloja en Sanxenxo en la casa de su amigo Pedro Campos en Nanín, a 2,5 kilómetros del náutico. Es su tercera visita a España desde que fijó su residencia en Emiratos en el año 2020.