
La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, deseó este domingo en Sevilla que el debate matinal entre los aspirantes del PSOE, Pedro Sánchez, y el PP, Alberto Núñez Feijóo, sea «un cara a cara de zascas entre dos hombres que miran al pasado», y por tanto «ir a traer muy poco».
En un mitin en Sevilla, Díaz señaló que el debate será «recién de los 90»y no estarán presentes «la vida de las mujeres» o «los salarios».
No mirará, por tanto, «a la España del futuro» que quiere «más derechos», «más felicidad» y «más tiempo para vivir», hasta el «bipartidismo».
«Ese debate de zascas entre dos hombres que miran al pasado ningún representante en nuestro país», el vicepresidente segundo del Gobierno también zanjado.
noticias de relación
El debate, moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Valles, si comenzará a las 22:00 horas en todos los horarios de radio y televisión de Atresmedia, y un equipo promediará el tiempo de los discursos de los dos candidatos para que sea proporcionado.
Este cara a cara se pués después de intensas negociaciones entre los equipos de ambos partidos, y tras la negativa del PP de participar en otro debate a cuatro organizada por RTVE el 19 de julio y en solitario asistirán los dirigentes del PSOE (Sánchez), Sumar (Díaz) y Vox (Santiago Abascal).