miércoles, abril 24

El presidente de Colombia acusa a empresarios españoles de financiar un golpe blando contra su Gobierno


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusa a grandes empresarios españoles de estar financiando a conspiradores colombianos para dar un golpe blando en su contra, sin dar detalles de sus nombres y planes golpistas.

«Hay quienes sueñan por ahí en tumbar el Gobierno, recogen platicas de unos grandes empresarios españoles, se van a España a ver cómo se tumba el Gobierno, no se les ocurra hacer eso, porque estarían iniciando una nueva era de violencia; como les voy a decir, no sean brutos», exclamó el mandatario durante un discurso en el municipio de El Salado, Bolívar.

Según la revista colombiana ‘Semana’ no es la primera vez que Petro, que ha visto como en el año que lleva en el poder ha bajado su popularidad y las crisis y polémicas se multiplican, lanza acusaciones de que lo quieren tumbar como lo reiteró en el Carmen de Bolívar, en el balcón de la Casa de Nariño.

«Una vez tumben las reformas, piensan destruir al presidente en la Comisión de Acusaciones para hacer lo mismo que se hizo en el Perú, es decir, llevar al presidente a la cárcel y cambiar el Gobierno por un nuevo presidente no elegido por el pueblo. Se llama eso un golpe blando, es un golpe de Estado, es un golpe contra la voluntad popular», dijo. Y añadió que si eso sucedía «el pueblo defendería la democracia».

Durante su reciente visita a España, Petro se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa el pasado 4 de mayo, mostrando mucha deferencia al Gobierno español y a los empresarios españoles, a quienes invitó invertir en Colombia, remarcando los inquebrantables lazos que unían a las dos naciones.

En esa ocasión dijo que «si este panorama es por el que vamos a ir, hay una oportunidad de ustedes y una oportunidad de nosotros, no podemos tratarnos como antes, porque no es una subordinación, aquí es una sociedad, somos socios», subrayó en el encuentro empresarial Colombia-España.

También habló de la necesidad de mayores lazos en materia de turismo y energías limpias con los empresarios españoles, por lo que sorprende que ahora los acuse de pretender tumbarle.