domingo, septiembre 8

El PSC ha pedido revisar el pacto con Junts en la Diputación de Barcelona

«No tenemos problemas ni complejos con reeditar el acuerdo con Junts en la Diputación de BarcelonaAsí que el PSC se ha pronunciado de pleno derecho para buscar los acuerdos municipales y supramunicipales que se deriven de las elecciones municipales del 28 de mayo. En este momento, los socialistas los mantienen abrir conversaciones tanto con Llegó Al igual que con extensión ERCunas negociaciones que se mizclan con las dels Ayuntamiento de Barcelonache habrá que ver se constituye el próximo sábado o ben el 7 de julio por un recurso de Vox ante la justicia.

En todos los casos, el portavoz del PSC en el Parlamento, alicia romeroDefendió que el agudo con Junts en la tercera institución de Cataluña ha funcionado en los últimos cuatro años y que, por tanto, son partidarios de querer repetirlo, aunque aseguró que todo dependerá de cómo sigan marchando las conversaciones con el partido de Jordi Turull y Laura Borràs. Precisamente, la presidenta de Junts mostró su oposición en su día a esta alianza con los socialistas. En estos momentos, los socialistas también han encarcelado un acuerdo con los puntos convergentes en la Diputación de Tarragona que está a la esperanza de validación, mientras en la de Girona hay acuerdo entre ERC y Junts.

En todo caso, los pactos en las diputaciones transitan en paralelo a los de los municipios y, más allá de las rencillas a nivel local por las que Junts y ERC han acuerdos priorizados con el PSC En otras formaciones políticas, Barcelona es el gran quebradero de cabeza. Los socialistas catalanes siguen insistiendo en un «gobierno municipal progresista» Vinculándose a un convenio con los Ayuntamientos y ERC que permita que jaume colleboni álcalis marinos. Sin embargo, mantenga abiertas las conversaciones también con Junts y con el PÁGINASpregúntale por qué no permite un alcalde independiente.

noticias de relación

En efecto, el PSC no cierra la puerta a aceptar una aritmética que permita a Collboni calentarse con la votos populares sopesar el clima preelectoral de los generales, que se presentan como uno «batalla entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo». Romero argumentó que en el ámbito municipal «influye mucho la dinámica local» y que eso lo viven los pactos que tanto Junts como ERC están teniendo con el PSC, e incluso -subraya- con el PP, pesan sobre las resistencias en la capital catalana .

El que pidió dejar claro el altavoz del PSC es el de arriba la línea roja es el extremo derechotanto el que representa a Vox como el de Alianza Catalana en Ripoll. «Con la extrema derecha, nada. Venga de dondevenire y se llame como se llame. Nos gustaría que otros partidos hicieran lo mismo. Algunos prefieren tener un cordón sanitario contra el PSC que contra la extrema derecha», criticó Romero en referencia a la Las polémicas declaraciones de Borràs se oponen a un pacto que frena la alcaldía de Silvia Orriols en la capital del Ripollès, línea que había sido corregida este mismo lunes por la cúpula de Junts.