domingo, septiembre 8

Elección General 2023 | El PSC acusa a Feijóo de «‘trumpista'» por cuestionar el voto por correspondencia

El PSC ha retomado un pecho y un jercer de ariete contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóodesde el cara a cara contra pedro sanchez. Esta vez, desde el histórico feudo de l’Hospitalet, la ciudad bajo el mando de Nuria Marín y gobernado continuamente por los socialistas, el candidato de los socialistas catalanes, Meritxell Batetsubió sin pelos en la lengua contra el ejecutivo popular un relato de sus palabras poniendo en duda el voto por correo: «El señor Feijóo ha traspasado tres líneas rojas en dirección a ‘Trumpista’ cuestionando el sistema democrático y cuestionando a los trabajadores de Correos».

A juicio de los socialistas catalanes, lo que está haciendo el PP es redoblar su apuesta por las mentirasrazón por la cual pidieron a sus votantes que retuvieran lo que definieron como un «bárbaro» que se puede suponer que España»retroceda hasta los años 70 del siglo pasado». La sensación en la sala de máquinas del PSC es que el PP está sufriendo la media inflación verbal que se abre sobre la 23 julio, por lo que no ofrecieron respuesta. “A ver hasta donde llegamos”, admiten ante el bronco y agritone que se está llevando la contienda.

Y es que la campaña va a polemica por jornada, porque las palabras de Feijóo sobre Correos llegan tras l’orden que give un concejal de Vox para que se retiren revistas en catalan de la Biblioteca publica de Borriana, where the extreme right gobierna with the PP, e incluso después del presidente de las Cortes Valencianas, Llanos Massóla pancarta de la institución se separó para condenar la violencia machista por el asesinato de Antella.

noticias de relación

Para la cubierta del PSC, salvador illaun líder político sostiene que asegurar el «bien común», que repite a Feijóo que no hace mientras gobierna con l’ultraderecha en municipios y comunidades y no condena con rotundidad la violencia machista. Eso, junto a la «censura» de reseñas en catalán y espectáculos, demuestra, según los socialistas, que el PP no es útil para «garantizar la convivencia», ocupación que Feijóo dice que «le quita el sueño». Visiblemente elogiado, el líder del PSC retomó toda esta historia de los últimos días como «una vergüenza».

Justo en la vispera del pleno de la constitución de la Diputación de Barcelona que convertirá a la alcaldesa de Sant Boi, luisa moret, como presidenta de esta institución, su antecesora, la alcaldesa Marín, también entró en el foco principal de la campaña del PSC al cargar contra las alianzas de PP y Vox. Tomado de las palabras del presidente del Parlamento Balear, gabriel le sene , diciendo que las mujeres «son más beligerantes porque carcen de pene», al desmarcaje que hace la ultraderecha de la condena a la violencia machista. “Son ejemplo de lo que significa llevar el alma a la extrema derecha, como hace el PP”, espetó.