“Es preocupante que un ejecutivo político tenga un tipo de relación tan estrecha con un narcotraficante y creo que esto es algo compartido por millas de españoles», dijo. Pedro Sánchez este jueves es El sexto. El presidente del Gobierno y candidato socialista ha evitado hasta ahora referirse a las fotos comprometedoras de Alberto Núñez Feijóo tomadas a mediados de los 90 con el narcotraficante dorado marcial, con quien compartió viajes y vacaciones. Sánchez es evidente que está contratado en su cara a cara con el líder del PP, y tampoco siguió a yolanda diaz el miércoles, durante el debate a tres con santiago abascal, en el hecho de que el aspirante Sumar sacó a la vuelta una de estas imágenes para preguntarle al líder de Vox quién se parecían. Pero esta vez, a sólo cuatro días de las elecciones generales del domingo, Sánchez entró en la de forma muy dura.
El jefe del Ejecutivo no se había referido a este asunto porque, según sus palabras, ha querido llevar a cabo durante estos días una “campaña en positivo”. Pero no me quedó más remedio que hablar de las fotos cuando el empresario preguntó, Antonio García Ferreras. “Ayer el señor Feijóo Quería mentir. Pierdes la oportunidad de aclarar su relación con este narcotraficante. S disculpas a través de internet y Google caen por su propio peso”, calificó Sánchez tras referirse a estas imágenes como “perturbadoras”.
noticias de relación
El candidato del PP vivió la víspera de la misma cadena de televisión. Sopesando que en la época en que comparte con Dorado las actividades delictivas del narcotraficante han sido publicadas en numerosos periódicos, Feijóo aseguró que las incógnitas están involucradas. “No, en ese momento no lo tenía ninguna acusación para ello. Ahora es más fácil saber qué por qué hay internet, hay Google… Hasta que yo lo conocí, este señor no tenía ninguna causa con el narco”, dijo Feijóo.
Para Sánchez, son excusas que “caen por su propio peso”. El jefe del Executiveo, en qualquer caso, no querido abbondar en esta polemica, que sirve a los socialistas para intentar vincular a Feijóo con la «mentira», algo que llevan haciendo not solo por sus antiguos vinculos con Dorado, fino anche por sus palabras sobre pensiones, tras introducir el dato falso de que el PP siempre se ha revalorizado de acuerdo con el IPC.