domingo, julio 14

Equipo de fútbol panameño de mayores de 50 años gana torneos internacionales en EE.UU.

Las conquistas deportivas se lograron de manera consecutiva

El equipo Panamá Legend se proclamó Campeón de los Torneo de fútbol categoría Máster 50 celebrados en los estados de New Jersey y Carolina del Norte en los Estados Unidos, los días 26 y 27 de agosto y 2 y 3 de septiembre de los corrientes.

En New Jersey, el equipo panameño conquistó el Torneo de forma invicta, ganando sus tres partidos de la fase de grupos (6-1 contra Winslow Classic, 4-2 contra Philly Bucks (Filadelfia) y 3-2 contra Long Branch (New Jersey). Seguidamente en semifinales derrotaría al Maccabi por 2-0, llegando a la gran final contra el varias veces campeón nacional de Estados Unidos, el Radnor United de Pensilvania, con el que empataron 1-1 en el tiempo reglamentario para imponerse finalmente en la tanda de penales.

El equipo Panamá Legend Master 50 repitió la hazaña al conquistar el Torneo de Fútbol Master 50, celebrado en la ciudad de Asheville, Carolina del Norte. La competencia contó con la participación de 130 equipos, 2,083 jugadores, distribuidos en 9 categorías. El equipo panameño obtuvo este título también de forma invicta, imponiéndose 5-2 en el juego inaugural al hasta ese entonces campeón del Torneo, el Lusitano Rovers de Atlanta, para posteriormente derrotar al equipo de Carolina del Sur por un contundente 4-0.

En octavos de final, superaron al onceno de Kentucky por 8-0, en cuartos de final a la escuadra de Charleston por 2-0, en semifinales al equipo de Nobile por 2-0, llegando al durísimo enfrentamiento en la final ante el equipo de casa, de Carolina del Norte, al que lograron derrotar por marcador de 3-1.

Sobresalió la solidez defensiva del onceno canalero, con Juan González, José “Chalate” Anthony y Ernesto Downer, la brillantez del juego desplegado por César Yanis padre, y el poderío goleador de Luis Plúa y Percival Piggott.

Los premios obtenidos por el equipo Panamá Legend por los triunfos conseguidos tanto en los torneos nacionales como en los internacionales en los últimos meses totalizan $9,900.00, suma que fue donada en su totalidad al Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño para sufragar las actividades que desarrolla esa organización sin fines de lucro.