
El PP ha cargado contra la fotografía con la que el PSOE y Junts escenifican su acuerdo para que el partido independentista de Carles Puigdemont apoye la investidura de Pedro Sánchez. La imagen, en la que se ven al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y a Puigdemont en un salón del Parlamento Europeo, demuestra, según los populares, que Sánchez «ha perdido la poca vergüenza que le quedaba». El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, en un vídeo grabado y distribuido a los medios de comunicación, destaca que es la «primera vez que la investidura se negocia fuera del país y con un prófugo de la justicia».
Tellado ha exigido en nombre del PP al líder del PSOE que explique «exactamente lo que se está negociando, lo que han acordado esta tarde y cuál es el precio que quiere que pague España» para que él logre revalidar su cargo de presidente del Gobierno.
El vicesecretario de Organización del PP ha pedido a Sánchez que abandone sus pretensiones, deje de hacer «lo contrario a lo que se había comprometido», en relación con la posible aprobación de una amnistía a los encausados del ‘procés’, y permita que se repitan las elecciones generales. “Un Gobierno que se negocia de esta manera no es digno para este país», ha remachado.
Noticias relacionadas
La reacción del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado vía X, antes Twitter:
Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la Justicia.
Dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un Gobierno nacido de una mentira.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) 30 de octubre de 2023
Horas antes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, había llamado a la sociedad española a manifestarse «por tierra, mar y aire» para protestar contra la amnistía y «combatir lo que está fuera del marco constitucional».