martes, abril 16

Evacúan seis aeropuertos en Francia por «amenazas de atentado»

Seis aeropuertos han sido evacuados en Francia por «amenazas de atentados» recibidas por correo electrónico, según adelanta la agencia de noticias AFP.

Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente. Ningún aeropuerto parisino, ni el de Orly ni el de Charles de Gaulle, se vio impactado.

Francia se encuentra en alerta «emergencia atentado» desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba. La Dirección General de la Aviación Civil confirmó «alertas de bombas» y evacuaciones de terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais, sin poder dar más detalles.

En Niza (sureste), «sólo hubo una alerta de paquete sospechoso, algo habitual, que obligó a establecer un perímetro de seguridad, pero todo volvió a la normalidad», indicó el aeropuerto.

En el aeródromo de negocios de Bron, «se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó», precisó la dirección. En Lille, «la terminal fue evacuada hacia las 10H30», según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11H05 y 11H40.