El lider de PÁGINAS y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoocomenzará la campaña de las elecciones generales él Cataluña. concretamente lo hare Castelldefels, según ha podido saber EL PERIÓDICO. Una elección nada baladí. En esta población del Baix Llobregat, los populares aconsejan recuperar la alcaldía el pasado 28 de mayo. Pidieron a un concejal que fichara al alcalde absoluto, sin embargo manuel reyes conseguir volver a coger la vara de alcalde ocho años después gracias a un pacto con un exedil del PSC.
No es la primera vez que Feijóo acude a Castelldefels. Ya lo hizo en abril, cuando utilizó un mitin para ayudar a Manu Reyes a subir en las encuestas. Reyes, además de alcalde, es el presidente del partido en la provincia de Barcelona y uno de los nombres que suele tener tiempo de señalar a alejandro fernandez como presidente del PP catalán.
Además de Castelldefels, si se espera otra visita de Feijóo para el inicio de la segunda semana de campaña, se espera que esta sea Barcelona.
Con esta agenda, el líder del PP confía en apuesta por Cataluña. Ya este fin de semana se ha desplazado a Gimenell, en la comarca del Segrià, para celebrar un acto sobre el sistema agroalimentario y en el mundo rural. Gimenells es otro de los municipios catalanes de donde salen los gobernadores populares y su alcalde, Dante Pérezes el cabeza de lista de la gente popular en el Congreso.
Además, la provincia de lérida es importante para los más populares porque puedes recuperar la reputación que perdiste en 2019, cuando solo lograron che entraran al Congreso los dos primeros de la lista por Barcelona encabezada por Cayetana Álvarez de Toledo. Eso sí, los populares han perdido y ganado este pez fuera en varias elecciones generales.
noticias de relación
Tras las municipales, Feijóo se ha desplazado a Catalunya en dos ocasiones más. El primero fue tres días después de los humoristas, para participar en el Círculo de Economía, y el otro los pasados lunes, cuando presentó su programa económico en el Casa Seat en Barcelonaacompañado de los cuadros del partido y de los principales poderes económicos como el Foment del Treball, el PIMEC o el Círculo Ecuestre.
Todos aseguraron que Cataluña podía «contar» con él y presentaron su recibo para «recuperar la unidad». Un recibo que, para los populares, se destina a crear puestos de trabajo y mejores servicios, impezando por l’amplificación de la Aeropuerto del Pratma lejos de dar ningún gesto a los independentistas.