miércoles, abril 24

Fiscalía sigue con la investigación en el caso de la desaparición de Aderlyn

Según el fiscal, por los riesgos latentes en contra de la investigación el juez de garantía ordenó la detención provisional del sospechoso

El fiscal superior regional de San Miguelito, Humberto Rodríguez, declaró este miércoles 13 de septiembre que se seguirá en la investigación por la desaparición de Aderlyn Llerena Saldaña.

La menor de nueve años desapareció la mañana del 13 de septiembre de 2022 cuando se dirigía a su escuela primaria, en el corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito.

Por este caso un juez de garantías decreto la detención provisional de un sospecho, el cual fue condenado a 38 años de prisión por otro caso de violación y corrupción de una menor.

“La Procuraduría General de la Nación no ha descansado en realizar acciones tendientes a la ubicación de la menor”, indicó el fiscal.

Añadió que con la colaboración de los peritos, Policía Nacional, personal operativo y fiscales se ha podido recolectar los elementos necesarios para la imputación de cargo por los delitos contra la libertad a el hombre de 30 años que se mantiene detenido.

De acuerdo con el fiscal, por los riesgos latentes en contra de la investigación el juez de garantía ordenó esa detención provisional, “para poder mantenerlo arraigado a la investigación”.

Rodríguez insistió que se continúan con las diligencias para lograr localizar a la menor, “porque es importante para la Fiscalía poder dar con el paradero a través de todas las pruebas científicas”.

Agregó que es importante continuar con la investigación en virtud del plazo que le han concedido.