El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, interrumpió el acto del partido en Badalona para encajonar a los manifestantes independentistas que protestaron con cazuelas y gritos antifascistas durante todo el tiempo. El líder del partido ultraderechista habló de «contar los pasos» que separaban a los «totalitarios», rápidamente fue señalado y se aseguró de apartarlo del grupo de personas opuestas a la formación, informa ACN. Los Mossos d’Esquadra formaron un cordón político durante el resto de la acción para separar a los ayudantes de la treintena antifascista. En un momento de su discurso, se quejó de que los Mossos d’Esquadra no dispersaban «pelotas de goma» y no hacían «porrazos» para disuadir a los contrarios a la formación.
Goita el sr Garriga, David!
¡BADALONA ÉS ANTIFEIXISTA! pic.twitter.com/Zq3hSJM16Y— MOMS (@SocLaMoMS) 16 de julio de 2023
noticias de relación
Garriga se quejó de la falsa «libertad política» debida a que, en su jugo, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, «no ha permitido» realizar actos en Vox sin prescindir de las manifestaciones contrarias, informa ACN. El ejecutivo dijo que en había protesta «cuatro energías» y los acusó de insultar y de «tirar piedras».
El tren de gente que se congregó en la Rambla de Badalona, nada más empezar, hizo cacerola, silenció e hizo cánticos como ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’, hasta que fue consciente de no tirar objetos.