sábado, abril 13

Guerra Ucrania – Rusia, en directo: El ministro de Exteriores chino visitará Rusia desde el 18 al 21 de septiembre

08:27

El ministro de Exteriores chino visitará Rusia desde el 18 al 21 de septiembre

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, visitará Rusia desde el 18 al 21 de septiembre para conversaciones sobre seguridad, informó el lunes su cartera. «Por invitación de Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Wang Yi […] irá a Rusia para celebrar la 18ª ronda de Consultas de Seguridad Estratégica China-Rusia (SSCC)», informó el Ministerio en un comunicado publicado en su sitio web.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi. EFE
08:12

¿Una tercera guerra fría?

Pero ¿hubo dos guerras frías?, se preguntarán algunos lectores. ¡Claro que las hubo, y menudas fueron! La primera se inició antes incluso de acabar la Segunda Guerra Mundial, con los tanques rusos ocupando Berlín, y Hitler
suicidándose en la Cancillería. Con lo que no había más remedio que capitular. Pero los rusos ya habían conquistado media Europa, incluida la Prusia Oriental, patria de Kant, cuya capital, Königsberg, rebautizaron con el nombre de uno de sus héroes, Kaliningrado, y les sirve de punta de lanza hacia los Estados bálticos, que desde entonces viven temiendo un asalto.

La opinión de José María Carrascal