miércoles, abril 24

Illa elogia la actitud de Sánchez y Borrell ante el «terrible conflicto» en Israel y Gaza

El líder del PSC, Salvador Illa, ha elogiado este sábado «la actitud y la posición política de Pedro Sánchez y de Josep Borrell con respecto al terrible conflicto que se está viviendo en Israel y Gaza».

Al clausurar el Congreso de Jóvenes Socialistas Europeos, ha felicitado al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, por «defender con igual claridad y contundencia la condena más rotunda a los ataques terroristas pero también la necesidad de defenderse por parte de los que sufren estos ataques, en este caso Israel».

También ha alabado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se implique «activamente en nombre de Europa para encauzar esta situación».

 Illa se ha mostrado convencido con que «la gente española, y especialmente la gente catalana, quiere un gobierno progresista de nuevo, liderado por Pedro Sánchez».

Noticias relacionadas

«Hemos pasado por tiempos difíciles hace algunos años, muy difíciles, pero estamos seguros de que es el momento en Catalunya para unir a la gente, para pensar más en los ciudadanos que en la nación», ha añadido.

Illa ha cerrado su intervención felicitando al socialista Enric López por pasar a liderar la asociación de jóvenes socialistas europeos Young European Socialists (YES) y ha asegurado que es «un orgullo para los socialistas catalanes».