domingo, mayo 19

Israel encuentra los cadáveres de 260 civiles en el festival atacado por Hamás este sábado

Los servicios de emergencia han recuperado los cuerpos del recinto en el que se celebraba un concierto de música electrónica en pleno desierto del Neguev

Asistentes al festival de Israel huyen después de la llegada de las milicias palestinas de Hamás Redes Sociales

Más de 250 cadáveres han sido recuerados en el recinto en el que se celebraba un concierto de música electrónica trance cerca del kibutz Reim, en pleno desierto del Neguev, según el último balance.

El Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos, ha dado esta cifra en declaraciones a la prensa israelí.

Los cientos de asistentes al Festival de Música Nova fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por las milicias palestinas desde Gaza y posteriormente llegaron al lugar individuos armados, lo que provocó la huida en masa de los participantes mientras aún sonaba la música electrónica.

El festival fue organizado coincidiendo con la festividad judía del Sukkot. Comenzó a las 23.00 horas del viernes y duró toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.