domingo, septiembre 8

Junts hace una última llamada a los abstencionistas: «Le pagamos con los años»

Menos de 12 horas para que termine la campaña electoral, Llegó Pedí una última llamada a los independentistas que quieran abstenerse el próximo domingo. ha hecho desde Santa Coloma de Gramenetdonde impezó el modelo de inmersión lingüística hace 40 años, ahora designado por un posible gobierno de Alberto Núñez Feijoo -que se debe al bilingüismo, y también a las fallas legales que obligan a hacer un 25% de castellano en algunas aulas.

«Allá abstención no nos acercamos a la independencia. Sólo sirve para asegurarse de que la independencia de los independentistas está llena de cebos de ‘a por ellos'». Tal y como lo confirma el número de la lista, Pilar Calvoen la lectura de un manifiesto de ‘Compromiso con Catalunya’, acompañado del cabeza de lista miriam nogueras y otros candidatos y líderes de partidos. Calvo también pidió el voto en «apoyo al exilio y al recuerdo de los que se fueron sin ver cumplido su sueño» y vio: «Es unadeción de un día, que podemos estar pagando sempre años».

Además, ha pedido hacer oídos sordos dos ante aquellos que piden el voto útil para «frenar la extrema derecha», en referencia a los socialistas. «Hemos visa como algunos, desde la nostalgia del bipartidismo, y quién sabe si del franquismo por parte de algunos, pretenden volver a llevar Catalunya a un voto binario entre dos partidos españoles», desestimó Calvo, quien añadió que el «independencia ha plantado cara a la extrema derecha».

noticias de relación

«Solo tenemos el interés de la votación cuando estamos al servicio de los catalanes», dijo a la alcaldía del lado de los candidatos al Congreso y al Senado, así como a miembros de la dirección del partido como Jordi Turul o Josep Riús. De alguna manera también captó Nogueras, que vio que al día siguiente «volvía a Cataluña fuerte, unida, decidida y autodeterminada, la Cataluña que define la tierra, la lengua y que lucha contra el fascismo».

El manifiesto, leído en el Jardín de Can Sistré, junto a la biblioteca Colomense, sirvió también para defender que el modelo de inmersión servía como herramienta de «integración y no discriminación» y para «abrir la puerta del ascensor social a muchos hijos de inmigrantes catalanes».