sábado, abril 13

La CUP invoca a reembolsar y dejar de interpelar «sólo a una minoría»

La CUP no quiere «renunciar a nada» y así lo ha aceptado «combinando suerte en la calle y en las instituciones», expresó la formación anticapitalista en el Congreso Nacional Abierto del partido en Girona. «No podremos renunciar a nada ni podremos influir en todos los ámbitos para conseguir nuestros objetivos», afirmó el alcalde de Girona, Lluc Salellasen el acto de clausura del foro, enmarcada en el debate estratégico denominado ‘Procés de Garbí’.

A través de una jornada de debates, los anticapitalistas fueron invocados a «desbordar los propios límites», «Seré mucho más» y «no pregunten sólo a una minoría, hasta que el conjunto de la clase trabajadora«. En este primer Congreso Nacional Abierto, la CUP discutió tres cosas. Una de ellas tuvo el papel en el contexto institucional que debe tener la capacitación, donde habló mucho de por qué el proyecto debe mantenerse en relación con los diferentes instituciones como eso política de alianza Debería sustentarme.

En un segundo bloque se discutió el proceso de movilización entre 2011 y 2019, y se centró en el referéndum del 1-O de 2017 y la posterior movilización del 3-O; y el tercero adoptó el modelo organizativo que debe tener la CUP y la conexión entre la estructura nacional del partido y su militancia.

‘Proceso de garbí’

El nombre ‘Proceso de garbí’ -en referencia al viento que va «de abajo a la izquierda»- tuvo lugar en el cañón en octubre, con la elección de un grupo motor de 17 militantes para guiarlo discusión en los próximos meses. Se vieron obligados a definir la serie de preguntas que los militantes respondieron el sábado.

Noticias relacionadas

De esta primera conferencia venderemos uno conclusiones que se debatirá en las asambleas territoriales de la CUP. No descarte que se puedan implementar algunas sugerencias específicas. reuniones nacionales para abordar ese tema concreto.

Para el último, y después de recoger todas las puertas de estos espacios, una de ellas quedará despejada. consideraciones organizativas y estratégicas. Luego se realizará una asamblea nacional para debatirlo y, de ser necesario, aprobarlo. Este grupo espera estar allí en junio de 2024.