Allá Policía Nacional ha sido cancelada a orden del Brigada Local de Extranjería y Fronteras en el municipio vasco de Corrofrente con Franciaque contemplaba días de compensación para los agentes de acuerdo con la numero de tenidos.
En la orden que ha sido anulada, el inspector jefe ha establecido que a partir del próximo 1 de julio, «según el número de detenciones al final de la semana», se muestran dos días de compensación por ningun arrestado; tres días si detenían a uno; cuatro días por dos o más detenidos, y cinco días por arrestar a diez o más personas.
La Policía anuncia una orden que ofrece días de vacaciones para detener a migrantes en Irún.https://t.co/1G7sV2dJQP
— Red Jurídica Abogados/as (@laredjuridica) 7 de junio de 2023
Fuentes policiales confirmaron que estos países de Europa presionaron el anuncio de esta orden y, además, la apertura de expediente disciplinario hacia inspector jefe quien lo firmó.
noticias de relación
Así como procedió la Policía tras denunciar al sindicato Jupol, que a través de Twitter criticó que en Irún sea «siempre» a lo que tiene más presos por la Brigada de Extranjeria.
“La prestación del servicio en la modalidad de incidencias está debidamente regulada. Puede parecer que en Irún, o no si se han actualizado o si se está ‘empujando’ para aumentar el número de detenciones por Extranjería desde la Jefatura de la Brigada «, anunció el unión política.