miércoles, abril 24

Ley de intereses preferenciales ayudará a clase trabajadora

De acuerdo con la Ley, se contempla el tramo preferencial de 4% en los préstamos para viviendas a nivel nacional, por 10 años no renovables, cuyo financiamiento sea mayor de 45 mil dólares y no exceda de 80 mil dólares; igualmente 4%, por ocho años no renovables, para préstamos para viviendas a nivel nacional, cuyo financiamiento sea mayor de 80 mil dólares y no exceda de 120 mil dólares.

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Dicha ley, también abarca el tramo preferencial de 2% en los préstamos para vivienda plurifamiliar vertical a nivel nacional, por cinco años no renovables, cuyo financiamiento sea mayor de 120 mil dólares y no exceda de 150 mil dólares.

 

Asimismo, 1.5% en los préstamos para vivienda plurifamiliar vertical, por cinco años no renovables, cuyo financiamiento sea mayor de 150 mil dólares y no exceda de 180 mil dólares, únicamente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

 

El ministro puso como ejemplo, que si la tasa de referencia bancaria es 7%, y el Estado absorbe 4% en el primer tramo en viviendas de 45 mil dólares a 80 mil dólares; y de 80 mil a 120 mil dólares, ese 3% es “un beneficio importante”.

 

Recordó que la vigencia de la ley quedó establecida hasta diciembre de 2025, dejando claro que quisieron ser responsables con la próxima administración gubernamental, aunque esa norma se ha extendido por más de 25 años.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. – Ciudad de Panamá – Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información «aquí».