sábado, marzo 15

«No queremos renunciar a la fuerza conjunta y necesaria de los 14 diputados independentistas»

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha advertido este domingo al PSOE que no pueden dar «por descontados» los votos de los republicanos «a nada»: «Ni una Mesa del Congreso que ha vetado al catalán, que no ha dejado de investigar el espionaje de Pegasus o que ha atascado la tramitación de la ley de amnistía«.

Así se ha expresado en un mensaje en la cuenta de Twitter, en la que ha dejado claro que «la posición de ERC es muy clara», que serán los republicanos quienes harán de portavoces y que el PSOE y JxCat ya la conocen.

Noticias relacionadas

«Nosotros priorizamos el entendimiento estratégico con Junts. No queremos renunciar a la fuerza conjunta y necesaria de los 14 diputados independentistas. Creemos que 14, coordinados estratégicamente, pesan más que 7 por cada lado», ha añadido Rovira.

A las palabras de Rovira se ha sumado la portavoz de ERC Raquel Sans, quien ha añadido que «ni la independencia del país ni los problemas del día a día de la gente se solucionan con proclamas mágicas o con tacticismo electoralista», en una alusión velada en Junts.