
El coordinador general del PP, Elias Bendododefendió este domingo Benalmádena (Málaga) cuya formación tiene la capacidad de «hablar con todos los partidos y pactar con todos casi, salvo los que no respetan la constitucion«, para obtener «el Cambio que reclaman» los ciudadanos en las diferentes ciudades y regiones de España.
Ante las críticas al PP por sus pactos con Vox, Bendodo dijo que los populares pactan «aplicando la matemáticas estatales«, que se traduce en llegar a acuerdos con casi todas las formaciones «para no defraudar las expectativas de cambio» de la ciudadanía. , dando la alcaldía al socialista Jaume Collboni, y en Vitoria votó para que no hubiera sido un regidor de Bildu.
También ha coincidido gobiernos con Coalición Canariacon el Partido Regionalista de Cantabriacon Unión de Pueblo Leonéscon Extensión UPN en Navarra o con Independientes de Jaén o La Línea de la Concepción. «Con Vox vamos a llegar a un acuerdo de investidura en Valencia y en Extremadura se está complicando bastante«, reconoció Bendodo, quien asumió que «no puede defraudar las expectativas de ninguna comunidad por las luchas internas de poder o una ambición desmedida que lleva a malas situaciones como que en su momento tuvo Ciudadanos, que terminó desapareciendo».
El Ejecutivo «Frankenstein»
Por lo tanto, tiene pedido «sentimiento común y sentimiento de estado», por lo que «no se pueden defraudar las expectativas de cambio de los ciudadanos» que se han generado en algunas CCAA. «¿Estamos en brazos de alguien? De nadie. En brazos de los españoles, por eso hacemos lo que hay que hacer en cada territorio», remarcó. Elías Bendodo, cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso, anunció que Pedro Sánchez vuelve a gobernador tras las elecciones del 23 de julio tendrá que repetir la fórmula de un ejecutivo «frankensteinde coalición, porque «no salen las cuentas de otra manera».
noticias de relación
«Planteamos que hay un gobierno mejor, en solitario, exigiremos una alcaldía más grande, suficiente, no aceptamos los chantajes y que nos dejemos gobernar para todos», declaró. He recriminado al actual Ejecutivo que «se rasgue las vestiduras» hablando de violencia machista en los pactos con Vox: «Hay que ser serios y hablar con propiedad. Si ha un partido que no está legitimado para hablar de violencia machista y contra las mujeres , es el PSOE, que ha impuesto una ley que es una vergüenza para las mujeres».
La ley del solo sí es sí, supo, logró que más de 1.200 delincuentes y agresores sexuales tuvieran sus penas reducidas y que 117 de ellos hubieran salido de prisión. «¿Y ven a hablar de violencia de género? Por favor, è un insulto si Sánchez habla a cualquier mujer después de haber hecho esta ley que todavía tiene efectos devastadores», agregó Bendodo, quien se comprometió a derogar esta ley y muchas otras iniciativas aprobadas esta legislatura si el PP gana las elecciones generales.