El PP y Vox han logrado un acuerdo para constituirá el nuevo gobierno de Extremadura, que presidirá María Guardiola, y cuando Vox hará alarde de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, según acaba de ambas formaciones.
El presidente del PP de Extremadura, María Guardiolay el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, ÁÁngel Pelayo GordilloFirmarán este pacto a las 12.45 horas, en el pleno parlamentario.
Según señala en una nota, «PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con un camino claro para hacer frente a las políticas socialistas que han asolado el desarrollo de Extremadura. Paralelamente, ambas formaciones han centrado sus esfuerzos en elevar los puntos de la comunidad y atender las inquietudes compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremos”.
noticias de relación
El agudo programático incluye 60 medios «centrados en garantizar un Gobierno del tipo de cambio que revisita las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años».
Los promedios otorgados, según explican, se centran en las prioridades de las familias extremas, y en combatir la palabra, la pobreza, la perdida de oportunidades y la despoblacion. «Dichas medidas tendán repercusión directa en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio».