domingo, mayo 19

PRD se interesa por «Mano Amiga» de Katleen Levy

Tewaney Mencomo le manifestó a Levy que sus propuestas les parecen muy interesantes y la invitó a reunirse para compartir ideas

Janaina Tewaney Mencomo, coordinadora del Plan de Gobierno del candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, hizo un llamado a la ex aspirante presidencial por la libre postulación, Katleen Levy a «reuinirse para compartir ideas», luego de que Levy anunciara a través de la red social de Instagram su «Plan Mano Amiga», con el cual busca promover e impulsar la educación, el turismo, la salud, el empleo y proteger a las mujeres.

«Mientras los candidatos se enfocan en alianzas y postulaciones, es crucial mirar a la gente y sus desafíos reales. ‘Mano Amiga’ surgió de escuchar de cerca a las personas. A pesar de que las mujeres hemos sido dejadas de lado, no debemos dejar que estas propuestas caigan en el olvido. Panamá merece más», indicó Levy en esta red social.

De inmediato Tewanwey Mencomo, le contestó a Levy a través de su cuenta de Instagram: «Nuestra visión es similar, nos encontramos realizando consultas territoriales en todo el país escuchando a nuestra gente, sobre todo a las mujeres y así construir juntos un plan de unidad nacional del presente y futuro. Tus propuestas nos parecen muy interesantes. Te invito a que nos reunamos para compartir ideas», posteó la coordinadora nacional del Plan Unidad Nacional, Panamá Presente y Futuro del aspirante presidencial perredista.

En su mensaje emitido a través de un video, Katleen Levy manifestó que en este crucial momento, y a 200 días de las elecciones, «observo con sorpresa que el debate de los candidatos solo se centra en alianzas más que en propuestas para construir un Panamá fuerte y justo».

«Mi equipo y yo, luego de recorrer el país, creamos «Mano Amiga», un plan que surge de escuchar directamente a ustedes, no de estrategias distantes y numéricas», dijo.

Sostuvo que urge construir un nuevo hospital oncológico para abordar el alarmante aumento de casos de cáncer y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad. Además consideró que invertir en el ITSE es esencial, pues, no solo generará empleo, sino que impulsará sectores claves y mejorará nuestras vidas.

«Propongo una nueva Universidad Nacional en Bocas del Toro para garantizar la educación en todo el país. En turismo, la inversión eficiente en infraestructuras y educación de idiomas es crucial. También abogamos por un hospital veterinario y una ciudad segura con más de 10,000 cámaras», planteó la ex aspirante presidencial.

Entatizó también que su plan «Mano Amiga» protege a las mujeres de la violencia doméstica, con parvularios y apoyo a madres solteras, y en el ámbito empresarial, propuso más de 100 millones de dólares para impulsar a emprendedores y pequeñas empresas.

«Estoy aquí para construir el Panamá unido. No podemos seguir dividiendo, debemos unir, construir, escuchar y entender que es la era de los ciudadanos, los ciudadanos somos todos, los que están inscritos en partidos políticos y los que no estamos inscritos en partido político, dejemos a un lado las peleas, las diferecias y trabajemos juntos por el Panamá que soñamos para nuestros hijos «, concluyó Levy.

Recientemente Tewaney Mencomo, quien realiza consultas territoriales a nivel de todo el país, manifestó que el Plan de Gobierno que elaboran será el más consultado de este país, «será incluyente, participativo y se elaborará de abajo hacia arriba».

«No será un plan preparado en un cuarto frío por un grupo de intelectuales, será una iniciativa que parte de la unidad y la participación de todos,” afirmó Tewaney Mencomo.