Qatar recordó una declaración de un ejecutivo de la FIFA sobre lo que el clima extremo del país podría impedir que sea sede de la Copa del Mundo de 2022.
“La única duda es cuándo, no si”, escribió en un comunicado Nasser al Khater, director de comunicaciones de la organización Qatar 2022.
Esta fue la respuesta a Alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, quien decidió jugar el torneo en Qatar.
«Personalmente creo que la Copa del Mundo 2022 no se hará en Qatar», dice en las declaraciones publicadas estas horas por el diario de Alemán Imagen Deporte.
“Los médicos advirtieron que no pueden asumir la responsabilidad de hacer malabares con un mundo en estas condiciones climáticas”, añadió.
La FIFA ha recibido un comunicado de que las declaraciones de Zwanziger son personales y no pueden considerarse oficiales del organismo.
Tras ser tomada en 2010, la decisión de organizar el campeonato de 2022 en Qatar ha sido objeto de polémica debido al cálido espíritu del pequeño país árabe.
Los organizadores, sin embargo, insisten en que el torneo será posible gracias a las tecnologías de refrigeración.