jueves, octubre 10

¿Quién ganará las elecciones generales en España 2023? Estas son las predicciones más que las encuestas

EL PERIÓDICO ofrece este domingo 16 de julio una nueva actualización de la mercado de predicciones Amado conocer la evolución de las evaluaciones de votos, elencos y participación en las elecciones generales del 23 de julio. Fruto de un proyecto de encuesta de la Universidad de Zúrich, Predilect es el único mecanismo que permite seguir la última hora de expectativas electorales más dentro de reuniones y hasta la misma jornada electoraldada la prohibición legal de publicar estudios de opinión durante los cinco días anteriores a las historietas y hasta el cierre de los colegios electorales.

¿QUÉ ES UN MERCADO DE PREDICCIONES?

En esta nueva actualización, tras la campaña de ecuador y una semana para el 23-J, el PP ha detenido a un escaño en Vox, pero el bloqueo de derechas se queda solo con dos diputados de la mayoría absoluta. Entonces, Alberto Núñez Feijóo mantiene su agarre en la cabina y organiza elecciones con comodidad, mientras el PSOE de Pedro Sánchez retrocederá significativamente en su forma y cada vez tenderá a complicar más la intención de articular un aumento con las mismas sociedades que se han presentado durante la presente legislatura. la fiesta de santiago abascal y Sumar, la coalición yolanda diazmantienen su lucha bajo la condición de tercera fuerza política.

El PP organizó las elecciones con el 35,87% de los votos y aventaja en 7,1 puntos al PSOE, se quedaría en el 28,76% de los sufragios. Respecto al pronóstico anterior, los populares han sufrido tres décimas y los socialistas han perdido una décima. Así, la distancia entre ambos creyó seis décimas en las últimas 24 horas. Dos décimas separan a Sumar, que lograría el 13,11% de las papeletas, un porcentaje muy similar a de ayer, e Vox, que obtendría el 12,91%a register tambien muy parecido que el dia anterior.

La carrera electoral mantiene muy reñidas otras dos batallas: extensión ERCLlegóseparados por una décima a favor de los republicanos, y PNVEH Bilducuya distancia es inferior a una décima a favor de los peneuvistas.

El siguiente gráfico muestra la evolución de evolución del porcentaje de votos todas las fuerzas políticas desde el comienzo de la serie de predicciones.

Convertidos estos porcentajes en asientos en el Congreso, Feijóo obtendría 139 escaños (hoy contiene 89) y Sánchez se quedaría con 104 diputados (ahora tiene 120). El PP ha lanzado una convocatoria y el PSOE mantiene las cosas que están pasando las 24 horas. abascal logistica 35 escaños (ahora tiene 52), uno menos que en la predicción anterior, y Díaz conseguiría 34 diputados (ahora tiene 35), los mismos que ayer. ERC si se mantiene con 10 escaños y Junts sigue con 9 diputados. El otro pulso sigue tan empatado como ayer: PNV y EH Bildu recabarían 6 escaños cada uno. Los 7 parlamentarios restantes se repartirían entre otras formaciones.

El siguiente gráfico muestra la evolución de evolución de los escaños todas las fuerzas políticas desde el comienzo de la serie de predicciones.

Con estos resultados, el bloque de derechas que forman PP y Vox resume 174 escaños, al igual que el día anterior, de modo que sólo se cuestionaría a dos diputados de la alcaldía absoluta (176) y seguiría la disculpa o abstención de al menos un tercio de los socios para asegurar la investidura. La actual coalición de Gobierno, PSOE y Sumar, lograría 138 escañoslos mismos que ayer, el que obligaría a Sánchez a pactar, como mínimo, con todos los socios que la apoyaron en su primera investidura y con Junts per Catalunya para intentar neutralizar la suma de Feijóo y Abascal.

noticias de relación

Allá participación es la gran incógnita de estas atípicas elecciones en plenas vacaciones de verano y esta cifra puede ser sensacional para las expectativas de cada bloque. Prediletto estimó que irán a votar el 69,34% del censo, una décima más que ayer y 3,1 puntos más en las últimas historietas, cuando se obtiene el peor registro de movimiento en general (66,23%). El récord de participación se estableció en 1982, con un 79,97% en las primeras elecciones que ganó Felipe González.

Frente al mapa político que significa elecciones municipales y autonómicas, Sánchez y Feijóo librarán el 23-J la batalla definitiva por la hegemonía del tablero electoral. El PP navega con el viento a favor del viento tener una cita y el efecto de su reciente exito en las urnas, mientras el PSOE se apega al gestión social y económica del Gobierno y al posible desgaste que puedan sufrir los populares por sus pactos con vox, además de l’urto, aún incierto, que puede llevar la integración de todo el espacio a su izquierda en la nueva marca Sumar. La suma de los bloques izquierda y derecha El hecho decisivo de la noche electoral será sin duda.