sábado, abril 13

¿Quieres que tus datos estén seguros?

General Motors no quiere que puedas comprar móviles en sus futuros modelos. Paradójicamente, el teléfono inteligente se integrará en el coche y esto mejorará la seguridad.

Puede parecer una obviedad ahora que no podemos vivir sin un teléfono móvil, pero el gigante estadounidense General Motors no quiere que los modelos futuros reflejen la pantalla del teléfono móvil en el coche. Esto no significa que tengas que dejar de comunicarte con el mundo exterior, sino todo lo contrario.

Tome su mano y no tendrá la tentación de tocar la pantalla de su teléfono mientras conduce. No es fácil, el panel y los botones son pequeños, si cometes errores. Vuelves atrás, corriges. Al hacer esto, la atención se ha dividido entre el teléfono celular y la conducción (en el mejor de los casos). Y la palabra «atención» es la clave, porque el cerebro no puede hacer dos cosas a la vezhasta que poco a poco, y cambié el enfoque a otro, explicando la neurociencia. Pasar de una tarea a otra no es instantáneo, recoge fracciones desde el segundo hasta que el cerebro esté centrado en él. Además, estos cambios implican cierto esfuerzo. Un estudio de 2019 señaló que los teléfonos móviles estaban relacionados con el 90 por ciento de los accidentes.

En un esfuerzo por ayudar, los coches llevan casi una década ofreciendo la posibilidad de combinar el mueble con su panel central, más grande, con botones más sencillos. Así nació Android Auto o AppleCarPlay: En pantalla sólo aparecen algunas de las apps, las compatibles, que no satisfacen a todos.

El encuentro que ofrecen los coches dista mucho de ser perfecto. Con cables resulta un acorde.. Además, carga tu teléfono una vez, incluso si no lo necesitas, y si hace calor. Hay dispositivos sin cables, sólo en modelos modernos (coches y teléfonos). La conexión con el coche no siempre es estable.Si se «desconecta», simplemente vuelva a conectarlo o retire el cable y vuelva a conectar el cable, o incluso reinicie el dispositivo.

El cable puede resultar molesto; La pantalla central no siempre mejora la posición de algunos soportes para móviles. Foto: General Motors.

¿No es mejor un simple apoyo?, si lo pides a menudo. Colocar su teléfono celular en un soporte cerca del nivel de los ojos puede ser mejor que algunos sistemas La posición del panel central del coche obliga a mirar más lejos. y mucho más.

No coger la hoja también puede ser peligroso

Leer un WhatsApp. Puedes indicar en Android Auto o CarPlay que lo lees y escucharlo por los altavoces. Se pueden incluir instrucciones desde los mandos del volante o de forma oral. Sería ideal según la neurociencia, porque usaremos diferentes sentimientos y redes neuronales, no deberíamos ver tráfico móvil, ni las funciones de manipulación del volante al panel del automóvil.

No puedes esperar a recibir información cuando no eres coherente, la corteza prefrontal decide a qué prestarle atención. Imagen: Volvo.

¿Conoces a alguien que pone su teléfono en modo conducción, es decir, que silencia las alertas para más tarde? Pensé en evitar que lleguen notificaciones de la guía. El cerebro está inquieto, y una vez que recibe una señal acústica o visual, es difícil evitar que, siempre curioso, Estoy pensando en los hermanos después de ver quién era yo. o lo que sea. Funciona así. La voluntad, la corteza prefrontal él decidirá qué hacer, si sucumbir a la tentación o no. Incluso si no interactúas con tu teléfono, habrá momentos en los que tu atención estará puesta en él y dejarás de conducir.

La atención es un buen escape. Sólo puedes concentrarte en hacer una cosa. Por ejemplo, No es posible concentrarse y mantener una discusión. o una charla intelectualmente intensa, por teléfono o con otro ocupante. A conducción segura desde donde está el focoComo función cerebral consciente, más bien tomar con ambas manos el volante, aunque de no hacerlo tendrás que perder decenas de segundos en caso de que tengas que realizar una mano.

Integración de Android Automotriz

Varios fabricantes ya lo han decidido Inserta el sistema operativo de Google en tu coche. antes que GM, como Porsche, Ford, Honda o el grupo Geely (con Volvo, Polestar o la pionera Lynk&Co). Es el nombre de Android Automotive. No es necesario conectar su teléfono. El coche es un teléfono. Si integras suavemente el manillar con tu coche. Utilizando los datos de conducción que conoce sobre el automóvil, el sistema puede hacer esto decidir cuándo las condiciones de conducción y tráfico son adecuadas para una advertencia, mostrar un mensaje o un tono de llamada entrante, cuando es seguro desviar la atención de la dirección. El propio fabricante podrá mostrar información «específica del teléfono inteligente» en el panel de instrumentos o en la pantalla frontal; no ejecute el proceso en su dispositivo móvil, todo sucede en el hardware del automóvil.

Volvo y su empresa matriz, Geely, han sido pioneros en la integración de conectividad e información a través del sistema operativo de Google para la automatización. Foto: Volvo.

Durante 2023 Apple debería haber lanzado una nueva generación de CarPlay, como anunció en 2022. Con ella también podría acceder a datos del vehículo, como gestionar el climatizador desde CarPlay, para poder hacerlo mediante comandos a Siri. Además, descubre nuevos modelos compatibles con el nuevo CarPlay. Nada de esto pasó y la decisión de General Motors, uno de los gigantes de EE.UU., podría ser la causa de la demora.

Futuro CarPlay que deberías permitirte activar, por ejemplo, en el aire acondicionado. Imagen: manzana

La importancia de los datos

A partir de julio de 2024así como están haciendo pruebas de choque o contaminación, los autos tenderán a pasar aprobaciones de seguridad cibernética. Tendremos que ser invulnerables a los ataques, algo que ha complicado la existencia de cada modelo que tiene sus coches conectados. Deberá proteger los datos. Ejemplo a sistema operativo común y abierto, como Android Automotive de Google, con cohortes de posibles desarrolladores, al fabricante de automóviles le resulta un poco más fácil registrarlo. Especialmente porque junto con esto

nueva necesidad, debe abordar las disciplinas simultáneamente –como ocurre con la electrificación- Cada vez más alegre que este coche tradicional de hace diez o diez años.

Cuando General Motors quiera no comparar el teléfono móvil con el automóvil en el futuro, no solo mejorará la experiencia digital y de comunicación, sino también la seguridad de los datos y la protección durante la conducción. Y, de vez en cuando, se os dan tantas cosas que sólo pasan por vuestro movimiento ahora que también las conoceréis.