lunes, junio 17

Rajoy y Aznar estarán en el acto del PP contra la amnistía en Madrid

José María Aznar y Mariano Rajoy estarán en el “acto abierto” del PP el próximo 24 de septiembre en Madrid, que finalmente se celebrará en la Avenida de Felipe II y no en la Plaza de España como inicialmente dijo el líder del PP. Como publica hoy este diario, el objetivo es que al acto, que será del partido y con las siglas populares, se sumen “los ciudadanos que quieran” protestar contra la negociación de Pedro Sánchez y Junts para su futura investidura.

La presencia de los dos expresidentes busca una imagen de unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo después del ruido que provocaron las palabras de Aznar llamando a una movilización social contra las pretensiones del PSOE de avanzar en una amnistía para los encausados del procés. Génova tenía la intención de promover acciones más allá de las institucionales, pero el expresidente precipitó el calendario, causando cierto malestar interno.

Noticias relacionadas

El PP está ultimando los detalles del acto. Lo que ya estaba claro es que habría discursos. El de Feijóo, según dicen en Génova, servirá para marcar los ejes del que pronunciará en su investidura justo dos días después en el Congreso. El contenido insistirá en la defensa de la igualdad entre los españoles y cargará directamente contra el “chantaje” que Sánchez, aseguran, “sí asumirá para ser presidente”.

“El riesgo de que el PSOE acepte amnistiar a los políticos que desafiaron al Estado, borrar las consecuencias jurídicas del procés y agasajar a quienes desafiaron a España contará con el rechazo expreso del candidato”, advierten.