miércoles, abril 24

Región de Murcia | PP y Vox gobernarán en coalición en la Región de Murcia tras cerrar un acuerdo en tiempo récord

De cero a cien. Tras tres meses de negociaciones a medio fuelle y posiciones inamovibles desde el minuto uno, PP y Vox han rubricado un acuerdo para gobernar en coalición en la Región de Murcia. Lo han hecho en tiempo récord: hace escasas horas, se hizo pública una oferta del presidente en funciones, Fernando López Miras, de incluir a los ‘voxistas’ en el Gobierno regional para evitar una repetición electoral. Un comunicado y un tuit después, ambos partidos han llegado a un acuerdo, que se ha hecho público entrada la noche.

En un escrito conjunto emitido por ambas formaciones, señalan que tras distintas conversaciones, reuniones y contactos, el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras y el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, han cerrado los términos del acuerdo que pone fin al bloqueo y facilita la investidura.

De esta manera, Vox asume el compromiso de votar a favor de la investidura de Fernando López Miras y los representantes de la formación de Abascal entrarán a formar parte del Gobierno regional con las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia.

Asimismo, Vox propondrá al presidente del Consejo de la Transparencia, Oficina que asumirá también las funciones del Defensor del Pueblo murciano.

Noticias relacionadas

Además, ambas formaciones asumen un «compromiso programático que se dará a conocer próximamente».

Los líderes regionales del Partido Popular y de Vox han valorado positivamente que haya prevalecido “el diálogo, el entendimiento y la responsabilidad” para no llevar a la Región a una nueva repetición electoral.