
Se calcula que con este negocio habrían recaudado cerca de 20.000 euros

La Policía china rescató el pasado 12 de octubre a más de mil gatos que estaban siendo transportados para ser sacrificados y vendidos como carne de cerdo y cordero en la ciudad de Zhangjiagang, a tan solo hora y media aproximadamente de Shanghái.
El periódico local ‘The Paper’ ha informado de que fueron unos activistas los que alertaron de que un vehículo iba a transportar gatos para sacrificarlos y venderlos en el mercado negro. Esto lo supieron porque días antes descubrieron que en un cementerio de la ciudad almacenaban a estos animales, que se encontraban en cajas llorando y gimiendo.
Se calcula que con este negocio habrían recaudado cerca de 20.000 euros. Gong Jian, uno de los defensores de estos animales, explica a este diario local que con este negocio fraudulento «todo es ganancia», ya que los gatos los cogían de la calle y en este sentido se están ahorrando los gastos que supone criar a los cerdos y corderos, a pesar de que después los vendan más baratos que estos.
Aunque China tiene leyes para regular y proteger al ganado y a los animales en peligro de extinción, en lo que se refiere al tratamiento de perros y gatos callejeros contienen muchas lagunas, por lo que normalmente se devuelven a las calles después de ser rescatados. No obstante, hay algunas protectoras de animales que se hacen cargo de ellos para que puedan ser adoptados.
La ‘CNN’ recuerda en este sentido los escándolos del país en cuanto a la seguridad de los alimentos. Recientemente, por ejemplo, se encontró la cabeza de una rata en una comida escolar, aunque al principio se quiso hacer creer que se trataba de un trozo de cabeza de pato.