El rey emérito No volverá este fin de semana en Sanxenxo, como se esperaba en su estancia en el estero en el mes de abril. Su intención era competir en una nueva regata de la clase 6M en Caña del Bribón, pero la competición se celebró suspendida ante la llegada de la borrasca Óscar.
En nota de prensa interna, el Real Club Náutico de Sanxenxo, que organiza la prueba, indica a los participantes que «ante la inestabilidad meteorológica provocada por el paso del ciclo extratropical Oscar per Galicia, la organización del quinto circuito de la liga española de la clase 6M decide que, por seguridad, la cuarta serie debe celebrarse este fin de semana queda suspendida».
noticias de relación
De esta forma, Juan Carlos I quería quedarse con las ganas de competir en su afición favorita, la vela, ya que en abril pasado tampoco pudo hacerlo. Aunque se quedó cinco días en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro campos, presidente del Náutico, para subir al mar, sólo pudo hacer un entrenamiento y se planteó en tierra durante la competición evitar los riesgos ante el viento y el viento que barrió de nuevo en el mar al final de la semana.
El padre de Felipe VI ofrecerá una nueva oportunidad en julio, los días 7, 8 y 9con el V Circuito Clase 6mR, Copa de España.