lunes, junio 17

Sant Boi volverá a “reivindicar el espíritu de la Diada de 1976” este 2023

Como cada año, este lunes 11 de septiembre -la Diada de Catalunya-, la ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova volverá a reunir en la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) a representantes de las principales instituciones, partidos políticos y entidades de Catalunya. “La ciudad será una vez más epicentro de la vida política e institucional del país”, celebran desde el consistorio.

De este modo, durante la Diada, Sant Boi “volverá a recordar el espíritu unitario del día de 1976, expresando nuevamente el deseo de una Catalunya próspera, acogedora y de todos”, afirman desde el consistorio que lidera la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona Lluïsa Moret (PSC).

La ofrenda floral empezará a las 10.30 h en la iglesia de Sant Baldiri, una cita a la que están invitadas las principales instituciones de Catalunya, partidos políticos y grupos parlamentarios, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades de la sociedad civil, además de la treintena de ayuntamientos del Baix Llobregat.

Así, ya han confirmado la asistencia: la presidenta del Parlament de Catalunya, Anna Erra i Solà (Junts); la ‘consellera’ de Presidència de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà (ERC), y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (PSC), que harán la ofrenda conjuntamente con la alcaldesa Moret.

Noticias relacionadas

Antes de la ofrenda, habrá en el exterior de la iglesia un baile de ‘gegants’ y también está previsto el habitual acto de izada de la bandera catalana. En esta ocasión, la entidad Aliments Solidaris Sant Boi, será la encargada de entregar la bandera con motivo de su 10º aniversario como entidad social de la ciudad.

Lee todas las noticias de Sant Boi en EL PERIÓDICO de Sant Boi