martes, junio 18

Siguen las protestas y los bloqueos de vías por sanción de contrato minero

Se espera que en la tarde de este lunes una manifestación llegue a las inmediaciones de la Asamblea Nacional

En Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Veraguas se reportan bloqueo de vías y manifestaciones contra la Ley No. 406, que establece el contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.

Desde la madrugada de este lunes 23 de octubre se presentan bloqueo de vías en Pacora, Arraiján, Loma Cová, cinta costera, Avenida Balboa y vía España.

En estas manifestaciones participan miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares, docentes, estudiantes y miembros de la sociedad civil organizada.

Las vías han sido bloqueadas con llantas, bloques, escombros, basura, madera. Los manifestantes muestran pancartas contra la administración del presidente Laurentino Cortizo y la empresa minera.

Este fin de semana hubo manifestaciones enfrente del edificio en donde reside Cortizo y la sede del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

Debido al cierre de vías se han reportado retrasos en la llegada de los trabajadores a sus puestos. También una baja circulación vehicular por miedo a quedar en medio del tranque.

Se espera que en la tarde de este lunes una manifestación llegue a las inmediaciones de la Asamblea Nacional para protestar contra las heridas que sufrió el fotógrafo Aubrey Baxter.

Los gremios empresariales han expresado que estas protestas han dejado pérdidas económicas.