domingo, julio 14

Sinaproc realiza traslado de asistencia humanitaria hacia Darién y Comarcas

Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) este sábado en horas de la madrugada se registró el desbordamiento del río Balsa y río Sambú

Comunidades Emberá amanecen inundadas

La comunidad de Balsa, en el territorio colectivo de Emberá Wounaan de DariénCedida

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunicó que debido a las recientes lluvias se han registrado afectaciones parciales en la provincia de Darién y en diversos sectores de la Comarca Emberá-Wounaan.

Comunicaron que equipos de camiones y unidades operativas, ubicadas en Panamá Pacífico, permanecerán desplazándose hacia las comunidades y sectores indígenas de la provincia de Darién, para las respectivas evaluaciones de daños y entrega de asistencia humanitaria.

Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) este sábado en horas de la madrugada se registró el desbordamiento del río Balsa y río Sambú, dejando afectaciones principalmente en los cultivos y la producción agrícola. Según datos preliminares hay patios anegados de un aproximado de mil viviendas y unas cinco familias damnificadas.