jueves, octubre 3

Sorpresa del PP por la elección de Rivera de la Cruz y la entrada del núcleo duro al completo de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo pidió detenerse en estos días que ha elaborado las listas del PP en el Congreso y en el Senado con las manos libres, sin peajes que paguen a los barones ni cuotas. Los buenos resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo le dieron esa potestad. Pero es libertad non quita que sus decisiones sorprendieran a una parte desprendida del actual grupo parlamentario, no sólo a los diputados que quedaron fuera de las listas.

Este miércoles, Feijóo dios a saber toda la plantilla que pasará por las urnas en las elecciones generales del 23 de julio, aunque quiso desvelar una hora antes su número desde Madrid: la elegida es Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de Isabel Díaz Ayuso los últimos cuatro años. Rivera de la Cruz (Lugo, 53 años), periodista y escritora, actualmente no está afiliado a ningún partido aunque durante un quinquenio tuvo el carnet de ciudadanos. Del partido de Albert Rivera se incorporó al Gobierno de coalición PP-Cs en Madrid en 2019 y tuvo la oportunidad de entablar una relación personal y profesional con Ayuso que tiene el servicio de trampolín.

Su elección fue provocada sorpresa entre algunos barones y altos cargos del partido. «Si asume que el número que tiene es una persona que es gente reconocer por la calle«, lanzaba un gerente autonómico. «Pones a los mejores, a gente que enganche por su trayectoria, que vaya a tener un papel clave en la gobernabilidad…», dijo un diputado que admite que sostuvo varias conversaciones con sus compañeros comentando en el fichaje «No le va a cer ninguna sombra a Feijóo, está claro», bromeaba otro parlamento que, como el anterior, sigue en las listas.

El líder del PP también incluyó en puestos de salida a varios aznaristas y senadores a los que ha conocido de cerca en los últimos meses

«El conocimiento es Feijóo, sí, pero Rivera de la Cruz podrá hacer campaña en la Comunidad de Madrid, con el apoyo del PP madrileño y los medios de comunicación de aquí, que sabemos la importancia que tiene», responde en Génova. La fuente de dirección está definida por el número dos por su «gestión pública», porque proviene de Cs y porque «envía un mensaje al mundo de la cultura». Y, respecto a los numerosos artículos periodísticos y mensajes en las redes en los que Rivera de la Cruz cargó duramente contra el partido y el propio Feijóo, sólo un comentario de la dirección del PP: “Nosotros las diferencias no las combatimos, las respetamos. El presidente coincidió con Rivera de la Cruz en que somos la mejor opción posible. No está mal».

El momento de la llamada

El político gallego contactó con su país para hacer su propuesta este miércoles una mañana mediática. la llamada telefónica le lgo en la mitad del Consejo de Gobierno. La escritora no vio que entraba una llamada y Ayuso le dijo: «Mira el móvil».

Rivera de la Cruz subió del salón, escudó a Feijóo y le dijo que seguía pensando en eso. Después de muchas presentaciones, volvió a la reunión. en estado de ‘shock’ y, tras un minuto de vértigo y charlando con Ayuso y otros compañeros, decidieron contestar afirmativamente. Ayuso llamó al presidente del PP, lo saludó y le pasó el teléfono para que le contara la noticia.

Lo mismo que Sánchez

noticias de relación

También ha causado extra ñez entre diputados y senadores que Feijóo haya incluido en las listas de su completo núcleo duro gallego, también que lo mismo afeó a Pedro Sánchez cuando conoció en la plantilla en el Congreso a Óscar López y Antonio Hernando. El máximo líder del pueblo popular ha sido colocado en los puestos de salida de Madrid en la silla de su despacho, Marta Varellasi ahí responsable del área de área de proyección e imagen del líder del PP, Mar Sánchez. También obtendrás una salida segura desde A Coruña Álvaro Pérez, en coordinador parlamentario ahora. E incluyendo a su director de comunicaciones, Luis de la Matta, va con un simbólico 27 ​​del Madrid. En la dirección no aclararán se dejarán las actas se lograrán llegar a la Moncloa.

El político Galiego también se lleva al Congreso a senadores con los que han coincidido estos meses y que han estudiado en el pasado en la Carrera de San Jerónimo, como Rafa Hernando, Carlos Floriano y Ana Alós. Feijóo tiene querido gustar también a José María Aznar en el lugar de Madrid con garantía segura para tres personas que buscan al expresidente: Cayetana Álvarez de Toledo, Carlos Aragonés y Miguel Ángel Quintanilla.