sábado, abril 13

Tres ministerios presenta informe en el Gabinete de Seguimiento

Tejada informó durante el Gabinete que próximamente van a licitar 12 nuevos proyectos del ‘Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas’

Tres ministerios y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) presentaron su informe de ejecución en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, presidido por el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo.

Durante el Gabinete de Seguimiento se dio a conocer por parte del viceministro de Infraestructura de Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, que la escuela Anastasia Mitre de Palmas Bellas, en la provincia de Colón, registra un 93% de avance en su construcción y está planificada para ser entregada en diciembre.

Sánchez también destacó que la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, registra un 99% de avance mientras que la escuela Miguel Alba tiene un 55% de avance y la José Daniel Crespo, en Chitré, registra un 97%.

Además, el viceministro de Infraestructura informó que hay otras cuatro escuelas en la comarca Ngäbe-Buglé que esperan el permiso de ocupación para ser entregadas.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicó que próximamente se debe concluir con la constitución de la vía de Ocú-Las Minas, en Herrera, y la carretera Soná- Platanares- Pixba en Veraguas.

En tanto, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, adelantó algunos proyectos que están por ejecutar para mejorar el suministro de agua potable.

Entre ellos, Ducruet citó, las plantas potabilizadoras de Arraiján, en Panamá Oeste, y Sabanitas, en Colón. También señaló la próxima adjudicación de la ampliación de la planta de Mendoza en La Chorrera.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, por su lado, informó durante el Gabinete que próximamente van a licitar 12 nuevos proyectos del “Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, dentro de las siete comarcas.

También adelantó, que junto con el Meduca continúan con el plan de cambio de aulas ranchos por aulas modulares en las comarcas y áreas de difícil acceso.