martes, abril 16

Trias descarta que la negociación por la investidura de Sánchez le convierta en alcalde de Barcelona

El exalcalde Xavier Trias ha descartado taxativamente este viernes que la negociación entre Junts y el PSOE por la investidura pueda acabar convirtiéndole en alcalde de Barcelona. Lo ha afirmado en Catalunya Ràdio con toda rotundidad y sin dejar margen a la sorpresa.

“No, ni hablar. Esto no funciona así. Creo que todos inventan, pero esto no tiene sentido. Tenemos un alcalde, que lo fue como lo fue, perdiendo las elecciones, y una vez esta sentado en al alcaldía la posibilidad de hacerle un voto de censura es muy difícil”.

Hacer el ridículo

Interrogado sobre si Junts le había instado a explorar la vía de la investidura para lograr el gobierno de Barcelona, Trias ha citado la tan repetida frase de Josep Tarradellas: ”En la vida se puede hacer todo menos el ridículo”. Y ha proseguido: “Esto no va a ningún sitio. Mire si no va a ningún sitio que hoy tendremos la discusión de las ordenanzas y no logramos ponernos de acuerdo con el PSC, y si no nos ponemos de acuerdo es por una cuestión de fondo, un modelo de ciudad. No hay acuerdo”.

El jefe de filas de los posconvergentes en el consistorio también ha juzgado inviable que Collboni acabe siendo ministro de un Gobierno de Pedro Sánchez: “Esto es un poco más de ciencia ficción. Sinceramente, yo no creo en esto, creo que cuando uno consigue, aunque sea de una forma un poco extraña, ser alcalde de Barcleona, se sienta en la silla e intenta no dejarla ni en broma”.

Ciencia ficción

Y preguntado, de nuevo, por si él daría el paso si la negociación se lo permite, ha insistido en considerarlo imposible: “Pero es que no tenemos que hacer ciencia ficcion y desorientar a la gente. Suficiente deorientacion es que uno gane las elecciones y el alcalde sea otro. Tenemos que ser serios. Tenemos que hacer que el ayuntamiento funcione y Collboni tiene que decidir de una vez por todas con quien quiere gobernar”. 

Noticias relacionadas

Trias ha reclamado de nuevo que el alcalde elija entre Junts y Barcelona en Comú su socio de futuro en el mandato. “Collboni tiene una oportunidad única de decidir por qué modelo apuesta, uno que se parezca al mio o uno que se parezca al de Colau. No tiene vuelta de hoja. Quizá para él no sea una decisión fácil, pero tiene que ser valiente y tomarla”.

Colau, ministra si quiere

El exalcalde ha negado también que Junts haya vetado a Colau como ministra: “¿Usted cree que se acaba discutiendo sobre una silla de una señora? Son cosas que explica la gente de forma interesada”.