domingo, septiembre 8

Un adolescente de 14 años mata a cuatro personas en un tiroteo en un centro comercial de lujo en Tailandia

Al menos cuatro muertos y tres heridos -uno de ellos, extranjero- en un tiroteo en un centro comercial de lujo en Tailandia, según han confirmado los servicios de emergencia de Bangkok a Reuters. El presunto autor del trágico suceso, un adolescente de 14 años, ha sido detenido este martes en el Siam Paragon Mall situado en el centro de la capital tailandesa.

En estos momentos, el menor arrestado está siendo interrogado sobre lo ocurrido por el Departamento de Detectives de la Policía Metropolitana de Bangkok. Los hechos ocurrieron pasadas las 17.00 hora local (12.00 GMT).

Los servicios de emergencia han publicado una imagen del momento exacto en el que la Policía detiene y esposa al atacante, mientras yace tumbado en el suelo boca abajo. Minutos antes, la Oficina Centra de Investigación de la Policía de Bangkok también subió a su cuenta de Facebook una imagen -borrosa- de un individuo, el cual parece ser el asesino de las víctimas. El joven vestía pantalones cargo de color caqui y una gorra de Baseball.

También han comenzado a difundirse a través de redes sociales como X (antiguo Twitter) vídeos de usuarios, y supuestos testigos del tiroteo, que muestran verdaderas escenas de caos vividas en el citado centro comercial de lujo tailandés con muchas personas -incluido niños- corriendo mientras huían a través de las puertas del edificio, mientras los guardias de seguridad les guiaban hacia las salidas más cercanas.

Los tiroteos no son un hecho aislado en Tailanda. El año pasado un expolicía mató a 37 personas -22 de ellos niños- en un ataque a una guardería con una pistola y un cuchillo; hace apenas tres, en 2020, un soldado tiroteó y mató a otras 29 personas e hirió a 57 en otro ataque que tuvo lugar en hasta cuatro puntos diferentes de una ciudad al noroeste del país.

La primera ministra tailandesa, Srettha Thavisin, se mostró consternada acerca de lo ocurrido. Así lo expresó en X: «Esoy al tanto del tiroteo en Siam Paragon y he ordenado a la Policía que investigue de inmediato. Estoy muy preocupada por la seguridad pública», ha escrito.