Ir eliminando tiro a tiro a todo agente político que se interponga hasta llegar al judío que pretende ser; o andar en bicicleta desde una avenida aniquilando a tiras a los viandantes de raza blanca; o mejor apuntar con rifle y mira telescópica un soldado enemigo en las ruinas de un edificio en Medio Oriente… Cada uno de estos partidos tentará a un joven islámico integral al proceso de fanatización. Y no les dejemos ir a los vídeos del Estado Islámico (ISIS) donde pueden dar aire a estos pensamientos.
Estos ejemplos han aparecido en juegos. en línea o de la isla incautados o vigilados durante Investigaciones políticas antiyihadistas en Bélgica, Holanda y España. “Los videojuegos son un vector de radicalización tan potente o más de un lugar en las redes sociales»Se trata de un mandato de la lucha antiterrorista en Madrid entre las detenciones de la alarma y el invierno, un petróleo marcado por un porcentaje importante de jóvenes implicados, menos aún.
Son una herramienta potente y su control es incluso más difícil que los contenidos de Instagram o Facebook, porque estas plataformas colaboran, pero en el mundo de los videojuegos tenemos herramientas legales”, me lamento.
«En las últimas activaciones hemos visto algunas partidas, pero no podemos generalizar denunciando a alguien más desprendido», explica un agente de la Guardia Civil. Los expertos consultados tienen cuidado de no destacar marcas que puedan llevar a ser juzgadas. El videojuego favorito del joven radical islámico es, según esta fuente, del Género FPS (shooter en primera persona o shooter en primera persona): Oh mar, un protagonista que se mueve, que aparece visto a través de sus ojos, y que va cambia de arma para acabar con los enemigos con determinados impactos en el cráneo o el cuerpo, con sus correspondientes estabilizadores hemorrágicos.
este tipo de juegos “si se puede personalizar con banderitas, logos…”, tenemos que simular, por ejemplo, que el jugador es un combatiente del ISIS en Irak, Siria, en el Sahel… o en una calle de Europa.
El tuneo
En algunos de estos videojuegos no es mucho el esfuerzo de imaginación hay que hacer que el jugador se sienta un muyahidín, puedes ver los extras de la serie para transformar al protagonista. Existir en el mundo fundamentalista. Melodías de versiones antiguas de al menos eres juegos. Westerns de la industria, otras fuentes políticas: Call of Duty, Medal of Honor, Grand Theft Auto, Counter Strike, las versiones móviles de Uncharted y Sniper Strike, y el versátil Arma III.
Este último fue muy utilizado debido a su versatilidad en la época. crear simulaciones de combate y las propias habitaciones del chateo. El primer videojuego, el conocido Call of Duty, fue regalado al Estado Islámico en 2014 una imitación en línea y propaganda, sólo divertido pero poderoso en la presentación, titulado ‘Call of Jihad; Operación Assad’, cuya acción se situó en Siria.
La creación de esta respuesta al juego líder del mercado. él mismo lo atribuyó a Hayat Media Center, la productora de ISIS., presumiblemente de un centro de producción en Londres. Ahora bien, explican las fuentes políticas consultadas, el yihadismo no precisa recurrir a una producción central: tras dotar a los entrevistados de conocimientos informáticos, los «islamonautas» respondieron afinando los videojuegos trayendo llaves, claves y herramientas para la melodía en línea de uniformes, pancartasbandas sonoras y escenarios.
Cruz de espada
El objetivo también es fabricarlo. Como se Juegacapturas de pantalla, pequeños vídeos de batallas o juegos que podrás compartir y comentar sobre los acólitos en una plataforma de chat -o «servidores»- como Discorden alguien notó que tenía rija un radicalizador o en el lugar donde los yihadistas Los mensajes se intercambian en la clave.
Hay al menos dos características comunes en los videojuegos favoritos y en los vídeos reproducidos. En el primero, uno deshumanización total del objetivo. El enemigo es una silueta con una tribuna indefinida, que es mejor caer rápidamente o desaparecerá del jugador.
En los segundos, algunos personajes acaba gritando la costumbre “Alá-hu akbar” o “Alá es grande”;Me pregunto por qué Salil al Sawarim o ‘Cruce de Espadas’, figura religiosa muy utilizada en la propaganda de ISIS, y que ha tenido muchas versiones rescatables y orquestaciones para animar la propaganda historicista en YouTube.
En algún momento del episodio si la bandera negra será flameada y el líder blanco de Daesh.
Anterior
En la canción yihadista del videojuego, a menudo con Como se Juega -algunos de nosotros hemos sido distorsionados por autores islamófobos que responden a los integristas- hemos pedido la información fundamental ya no en la guerra de Siria, hasta la guerra del Golfo. En 2006 – Recuerdo un trabajo del experto en Relaciones Internacionales. Antonio César Moreno Creó un videojuego para la Universidad Complutense-Al Qaeda. Quest for Bush, para responder a la versión comercial del Estado Quest for Saddam. El tema: destino de obstáculos y enemigos hasta Llegar al presidente norteamericano y volarlo con una bomba.
Noticias relacionadas
En el estudio de la revista Perspectivas sobre el terrorismo del Centro Internacional Contra el Terrorismo de la Universidad británica de Saint Andrews, ya analizado desde octubre de 2019 “migración” de las técnicas y narrativas de los videojuegos a los vídeos propagandísticos del Estado Islámico. Entre ellas, las cámaras aéreas del dron, o las perspectivas del avión, según el tema, propias de un tirador en primera persona.
Si la utilidad de los videojuegos en el universo yihadista no es nueva, su profusa paulatina en España sí lo es, según Bajar la educación de los detenidos. y su dedicación -mayoritaria a las operaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional desde Octubre Hasta Enero- a la labor de proselitismo: radicalizar a otros seguir la yihad.