martes, abril 16

Aeropuerto Internacional de Tocumen mejora perspectiva de calificación

Noemí Ruíz

La agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros S&P Global Ratings revisó la perspectiva de calificación de negativa a estable del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A (AITSA) y confirmó la calificación como grado de inversión de ‘BBB’.

La evaluación de crédito de Tocumen incorpora el respaldo del gobierno panameño, aspecto que la agencia calificadora considera que se mantendrá en el largo plazo por su condición de activo estratégico para el país.

Según Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A., esta mejoría en la perspectiva crediticia refleja la disciplina financiera de AITSA, alineada a la administración fiscal del país y su continuo crecimiento.

“Para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este es un hecho relevante que inyecta confianza a la ejecución de nuestro plan de administración prudente y al desarrollo del aeropuerto”, precisó Arab. “Para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este es un hecho relevante que inyecta confianza a la ejecución de nuestro plan de administración prudente y al desarrollo del aeropuerto”, precisó Arab.

La perspectiva positiva de la calificación de AITSA refleja el incremento sostenido del número de pasajeros, factor que respalda la sostenibilidad de su perfil financiero.