Tres de ellos permanecen en estado grave
Al menos Cenaron 79 alumnos de primaria En la provincia afgana de Daikundi, en el centro del país, según líderes talibanes locales, han anunciado una investigación sobre un nuevo ataque de este tipo contra la escolarización de las niñas.
Allí ocurrió el accidente Escuela de niñas de Tamran, municipio de Kiti, tras recibir la confirmación de fuentes oficiales locales en la agencia de noticias afgana Pahjwok y en el portal Afganistán Internacional. Esta última media eleva los costes a 85 años tres profesores también obtuvieron resultados positivos.
Todas las chicas eran alumnos de tercer y cuarto grado, de aproximadamente entre ocho y diez años de edad, aguas de graves problemas respiratorios, y desde este pasado los jóvenes están recibiendo atención médica de emergencia en hospitales de la zona, los cuales prácticamente han quedado sin existencia de oxígeno.
Otro accidente ocurrido ocurrió en junio del año pasado en un colegio en la provincia de Sar y Polque afectó a una niña centenaria, tras ataques similares en Tajar, Bamiya o Kabul, presuntamente perpetrados por islamistas opuestos a la escolarización parcial de las mujeres.
Sin embargo, las autoridades talibanes permiten la escolarización primaria. prohibió el acceso de las niñas a la educación superior.
Informar un error