domingo, julio 14

Alcaldía de Panamá promueve creación de empleos

Noemí Ruíz

La Alcaldía de Panamá, asegura que la inversión municipal en obras, ha creado oportunidades de trabajo y la reactivación económica que potencia el turismo siendo así componentes importantes, de esta manera lo afirmó la ingeniera Lineth Gómez, directora de Proyectos Especiales.

“Subir el estándar de nuestra oferta para que todos puedan enorgullecerse de la calidad de los espacios que poseemos en nuestro país es la meta”, explicó. “Subir el estándar de nuestra oferta para que todos puedan enorgullecerse de la calidad de los espacios que poseemos en nuestro país es la meta”, explicó.

Mantenimientos a lugares histórico

Indicó que el circuito turístico en el Centro Histórico de la Ciudad recibirá un impulso con la construcción del centro multimodal Puerta Sur, mejoras a Sabores del Chorrillo, renovación del Barrio Chino y próximamente la remodelación de la Casa Góngora.

Destacó que el avance de obras sociales y de servicios contemplan la mano de obra nacional, no obstante, se busca que sean generadoras de una actividad comercial que impacte en el desarrollo presente y futuro del distrito capital.

Mis Pueblitos

En cuanto a Mi Pueblito Indígena y Mi Pueblito Interiorano están en mantenimiento, indicó que está al 45% de avance por etapas para no detener el flujo de visitantes que ya lo consideran un punto obligado en su agenda de visitas.

image.png

Dijo que para muchos invitados ha resultado educativo conocer el proceso de mantenimiento profundo debido trabajo que se hace con materiales artesanales como tejas, caña brava y madera con que se replican las construcciones campesinas.

Esta recuperación exaltará el atractivo de lugares como el Museo de la Pollera en el Mi Pueblito Interiorano donde se exhiben vestidos centenarios, así como en Mi Pueblito Indígena que incorporará la rica representatividad de los pueblos originarios, afirmó.

Parque Norte

Respecto al turismo interno, aseguró que el Parque Norte se convertirá en un atractivo por su oferta de amplias áreas deportivas, modernas instalaciones culturales, educativas y espacios ambientales, para todas las edades y los diferentes gustos.

Anunció que en abril podrá estará culminado el complejo recreativo que incluye auditorio, biblioteca, centro infantil, sala para fiestas, canchas, piscina, pista de patinaje, ciclovía, áreas para comer, para hacer senderismo y naturaleza para acampar.