miércoles, julio 17

amenaza con tumbar los presupuestos si no recibe los 20 millones de euros por la libre elección de idioma

voz querer poner en peligro la estabilidad de Gobierna las Islas Baleares a través de un último para la aprobación de las condiciones. Los ultraderechistas son muy claros: o el Jecutivo acepta incluir la partida de 20 millones de euros para aplicar la libre elección de idioma en el primer trimestre del próximo curso o Vox tumbará las autonómicas. A pesar de esto de el El Partido Popular se plantea la cantidad que exigen sus integrantes»es alto», estar dispuesto a estudiar una cifra inferior, Fuentes de Vox señalan que los 20 millones son innegociables y amenazan con girarse para actuar como los hicieron con el techo de gas.

Una advertencia que viene tras ellos Los ultraconservadores han tenido relaciones con los populares a nivel nacional, dejando en el aire su apoyo a los presupuestos de aquellas comunidades en las que están fuera del gobierno como es precisamente el caso de Balears. Así, desde Vox expresaron que aceptaron que su propuesta se convierta en un cabo de formación a través de un plan piloto, por ello nadie está dispuesto a ceder que la libre elección de idioma durante el primer trimestre del curso 2024/2025 no incluye el requisito de 20 millones de euros.

Del gobierno, desde el principio si mostraron mucha reacción ante la figura que pusieron encima de la mesa sus socios, argumentando que es muy complicado cuantificar un juego sin saber el número de colegios Querrán aplicar la propuesta. «Se nos hace muy difícil darnos cuenta de la necesidad de actuar cuando todavía no conocemos los centros que se adherirán al plan piloto», ha expresado el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.

Una idea que también compartí con el portavoz y el vicepresidente del Ejecutivo, antonio costa. «Esta cifra parece alta para un período de cuatro meses.. El Consejo de Educación No está disponible para cuantificar el impacto de la libre elección de idioma. porque desconocemos la petición de los centros educativos que quieren formar parte. Sin embargo, No estamos cerrados a las negociaciones», expresó ayer Costa tras el Consell de Govern. Tenga en cuenta que la información firmada ha ingresado PÁGINAS y Vox reconoce que la libre elección del idioma hasta estos años entrará en vigor el próximo curso «en las escuelas que son posibles» y para el resto de cursos si será un «plan piloto voluntario» de desdoblamientos de grupos en las horas no lingüísticas.

No si apoyas al PP

Los ultraconservadores no confía en el Partido Popular Quiero esperar a saber el número de centros inscritos en el plan de idiomas para fijar una cifra para tenerlo en cuenta, una vez aprobados los requisitosdestinará el dinero que le convenga sin considerar tus necesidades. Este es un evento esencial. arregla la cantidad que trae tu amigo y me aseguraré de ello no podemos regalar tus votos sí no, si está satisfecho con la creencia en la gobernanza.

De hecho, dice amenaza comenzo a pelear con fuerza el mes pasado cuando usted votó en contra de la posición de los votos autonómicos, junto con el resto de la oposición, del centenario de los amigos que había presentado los populares al Parlamento, porque en ese momento no formaban parte del texto final del Ejecutivo. Una postura que contrasta con su PP, por lo que decide abstenerse en comparación con las empresas registradas por los ultraconservadores.

Noticias relacionadas

Votar contra Vox en primera instancia obliga al Gobierno a negociar en las próximas semanas A través de las comisiones se procura incorporar estas enmiendas a la articulación final de los presupuestos. En este contexto, los ultra-abandonados se niegan a negociar nada si no les dan 20 millones, por lo que es El gobierno tendrá que tomar una decisión antes del debate sobre las condicionesEstá previsto que se celebre entre el 19 y el 21 de diciembre.

El compromiso de 20 millones de euros que presentó la formación ultraderechista sólo incluye una cuarta parte del cursoporque eso es todo la cantidad anual que esperaba asignar a este promedio habría sido de alrededor de 60 millones. En relación a cómo calcularon este supuesto, declaro que lo hice a través de conversaciones con asociaciones, patronatos y diversas entidades educativas.